Contáctenos

Destacada

Detienen al abuelo del niño que mató a maestra en Coahuila

Publicada

en

  • El hombre era el propietario de las armas con las que el menor perpetuó la balacera en el Colegio Cervantes.

José Ángel “N”, abuelo del menor de 11 años autor del tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, fue detenido por Fiscalía General del Estado de Coahuila.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que luego de concluir la primera etapa de las investigaciones, al abuelo del menor se le acreditó el homicidio de la maestra María Assaff Medina, de 50 años, además de haber asumido una conducta omisiva, que tiene que ver con la negligencia en la tenencia de armas de fuego en un domicilio particular donde evidentemente cohabitaba con el menor de edad.

“Es muy lamentable para nosotros dar este tipo de información, porque de alguna forma tememos víctimas inocentes en la persona del menor y en la persona de la maestra que pierden la vida”, indicó el fiscal.

 Asimismo, durante la rueda de prensa se informó que el señor José Ángel “N” no contaba con permiso legal para portar ningún tipo de armas al interior de su domicilio.
Por último, las autoridades señalaron que el término constitucional para sostener la carpeta de investigación y poder judicializar el caso es de un término de 72 a 144 horas. Información Excélsior. Redacción José Leal.

 

Destacada

Buscan IP transformar 1.7 % de la basura mexiquense

Publicada

en

Quieren convertir basura en ecomateriales que sean de consumos comercial

La empresa mexicana HidroSistemex y la Universidad Autónoma del Estado de México iniciaron los trabajos para transformar diariamente 300 toneladas de basura mexiquense en ecomaterial que tras diferentes pruebas podría convertirse en artículos consumibles.

Estas 300 toneladas apenas representan el 1.7 por ciento de la basura que se produce diario en la entidad, pues la cifra estimada refiere que son unas 17 mil toneladas de desechos sólidos diarios los que generan los mexiquenses.

De estas 17 mil toneladas, el 40 por ciento, es decir seis mil 800 toneladas terminan en basureros clandestinos o a cielo abierto por lo que su confinamiento es inadecuado y altamente contaminante para el aire, suelo y agua.

Según lo explicado por la empresa HidroSistemex los desechos que se utilizarán para los ecomateriales son únicamente los orgánicos y se estima que de las 17 mil toneladas de basura que se producen todos los días en la entidad, el 50 por ciento tiene esta característica.

Hasta el momento, el proyecto está en una fase admnistrativa y se prevé que en un par de meses inicie la aplicación del mismo.
QS

Seguir Leyendo

Destacada

Indagan en otro caso de abuso policiaco contra afroestadounidense

Publicada

en

El video muestra a dos agentes de la Policía de Sarasota cuando someten a Patrick Carroll, de 27 años, al acudir a una denuncia de violencia doméstica. Un tercer agente observa la escena.

El video de un espectador casual que muestra a un agente de policía apretando con la rodilla el cuello de un hombre negro esposado una semana antes de la muerte de George Floyd ha dado lugar a una investigación en Florida.

El video muestra a dos agentes de la Policía de Sarasota cuando someten a Patrick Carroll, de 27 años, al acudir a una denuncia de violencia doméstica. Un tercer agente observa la escena.

“Colocar la rodilla sobre el cuello de alguien no es parte del entrenamiento”, dijo el subjefe de la Policía de Sarasota, Patrick Robinson.

“No lo autorizamos ni lo justificamos”.

El Departamento dijo a la prensa que no estaba enterado del caso hasta que el video apareció en redes sociales el lunes. En un informe policial emitido, un agente declaró que “se utilizó fuerza leve para colocar al sujeto en el suelo y sostenerlo hasta que se tranquilizó”.

“El individuo no requirió atención médica ni se quejó de lesiones durante el incidente”, dijo el Departamento en Facebook.

La familia de Carroll lo niega pues aseguraron al diario Herald-Tribune que se le negó la atención médica que pidió en la cárcel y que están consultando con abogados.

Un video desde el aire distribuido por el Departamento el martes muestra más detalles del incidente. Se ve a los agentes hablar con Carroll durante varios minutos antes de esposarlo. Luego se resiste a que lo introduzcan en la patrulla y los agentes lo tumban.

Carroll dijo que intentaba preguntar por qué lo detenían. Dijo que padece asma y escoliosis de la columna y que tenía dificultades para respirar.

“Yo podría estar muerto en el suelo, no aquí hablando con ustedes en este momento”, dijo Carroll a la prensa esta semana en medio de las protestas mundiales por la muerte de Floyd, quien dijo que no podía respirar cuando un agente le apretaba el cuello con la rodilla en Minneapolis el pasado 25 de mayo.

El agente que puso la rodilla sobre el cuello de Carroll está bajo licencia administrativa, dijo el Departamento, que no lo identificó. Los otros dos cumplen “tareas de escritorio” mientras se investiga el caso, dijeron medios de prensa.

Por su parte, Carroll está acusado de violencia doméstica, posesión de municiones por un delincuente convicto y resistencia a la autoridad.

Información Expansión, Reforma

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Detienen a tres relacionados con el asesinato de Giovanni López

Publicada

en

Se trata del comisario de Ixtlahuacán de los Membrillos, un mando medio y un policía.

La Fiscalía General de Jalisco informó que hay tres detenidos relacionados con el asesinato del joven Giovanni López.

Se trata del comisario de Ixtlahuacán de los Membrillos, un mando medio y un policía.

“El comisario municipal, un policía y un mando medio. No solo esto, seguimos trabajando más órdenes de aprehensión”, indicó el Fiscal Gerardo Solís.

Por su lado, el gobernador Enrique Alfaro dijo que es falsa la versión de que a Giovanni haya sido detenido por policías por no usar cubrebocas.

El fiscal agregó que si se comprueba que policías municipales buscaban entregar al joven a un grupo de la delincuencia organizada se agravaría más la situación de los detenidos.

Minutos antes, el gobernador Enrique Alfaro indicó que la Policía estatal tomó la seguridad pública en Ixtlahuacán de los Membrillos.

“Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune. A las 9 a. m. daremos más información”, publicó en Twitter el mandatario estatal.

Autoridades precisaron que de 69 elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, 34 reprobaron el último examen y no fueron cesados por el Municipio.

Mientras tanto, la Calle 14, donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía del Estado, ha sido bloqueada por las propias autoridades para evitar el paso de vehículos.

La seguridad en la zona, además, ha sido reforzada.

Información Milenio, Excéksior

QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México