• El hombre estaba prófugo desde 2017; tras el derrumbe del colegio que dejó 19 niños fallecidos.

El director responsable de obra (DRO) del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó el pasado 19 de septiembre de 2017 en el temblor que azotó a México, fue capturado esta tarde por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La SSC informó que los agentes lograron su ubicación en calles de la colonia Merced Valle Gómez, alcaldía de Gustavo A. Madero, a través de una orden de cateo autorizada por el Juez Centésimo Décimo Primero Control del Sistema Procesal. Se llevó a cabo su captura sin uso de violencia ni afectación a terceros.

El sujeto es acusado de ser responsable de ayudar a construir ilegalmente un departamento en la parte superior del plantel, pese a que las condiciones estructurales no eran las idóneas.
La noche de este miércoles fue detenido al cumplimentarse dicha orden de aprehensión en la alcaldía Gustavo A. Madero por el delito de homicidio doloso.

Durante el sismo de 2017 murieron en el colegio 26 personas entre ellas 19 menores de edad.
El pasado 19 de septiembre, la PGJ obtuvo una orden de cateo para tratar de ubicar a Juan Apolinar ‘N’, quien permanecía prófugo desde 2017. Aún está pendiente de ser aprehendido Francisco Arturo Pérez Rodríguez.

El sismo del 19 de septiembre de 2017 ocurrió a las 13:14 horas; su magnitud fue de 7.1 y se sintió en la Ciudad de México, dejando daños principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón. El sismo se originó en el límite de Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México. Información ADN 40 y Excélsior.

Redacción QS.