Contáctenos

Destacada

Detienen a policía ministerial que era secuestrador y pedía 300 mil por rescate

Publicada

en

  • La detención se llevó a cabo en el municipio de Ecatepec.

En Ecatepec, las autoridades municipales detuvieron a dos sujetos, pero se llevaron una sorpresa cuando descubrieron que uno de ellos es policía ministerial, agente de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien está involucrado en el secuestro de un hombre, por quien pidieron un rescate de 300 mil pesos en dicho municipio mexiquense.

La detención se concretó luego de una persecución que inició en la Vía Morelos y concluyó en Los Héroes Tecámac Sexta Sección, con la detención de los dos sujetos, quienes, supuestamente, privaron de su libertad a un hombre y exigieron a sus familiares 150 mil pesos por liberarlo.

Fue el miércoles cuando una mujer pidió apoyo a policías municipales de Ecatepec que patrullaban la Vía Morelos y relató que sujetos secuestraron a su esposo y entregó 150 mil pesos para que lo liberaran, aunque le exigieron otra cantidad igual, por lo que se dirigía al banco para retirar el dinero.

Los policías municipales implementaron un operativo y tras una persecución, se logró la detención de los sujetos.

Uno de los hombres portaba la identificación vigente número PI-1027 de la FGJEM, a nombre de Martín “N”, de 34 años de edad, que lo acreditaba como ministerial al ser policía de investigación de la institución, mientras que el otro detenido fue identificado como Carlos “N”, de 33 años.

Martín “N”, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, luego de ser asegurado por policías municipales de Ecatepec, quienes atendieron una llamada de auxilio por parte de una ciudadana”, informó en comunicado la FGJEM.

Los dos detenidos, tanto el ministerial como el civil, fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en hechos constitutivos de delito. Información Uno Tv.

Redacción QS.

 

Business

HSBC presenta fallas en servicios digitales

Publicada

en

• Usuarios de redes sociales expresaron su molestia por lo sucedido este sábado.

Usuarios de redes sociales reportaron la mañana de este sábado fallas en la aplicación móvil y los servicios digitales de HSBC.

“Hola, estamos experimentando inconveniente para ingresar a Banca por Internet y HSBC México Móvil, lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar, estamos trabajando para resolverlo a la brevedad”, respondió la institución bancaria a un cuentahabiente a través de la red social Twitter.

De acuerdo con los usuarios, las fallas se presentaron desde la noche del viernes.

El sitio Downdetector informó que el 48 por cientos de los usuarios tuvieron problemas para iniciar sesión, mientras que un 28 por ciento indicó fallas en la Banca Móvil y otro 22 por ciento señaló errores en la banca online. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

CDMX

Encapsulan a hombre en Metro CDMX por síntomas de Covid-19

Publicada

en

• El hombre presentó problemas para respirar y fue atendido de emergencia.

Un hombre de 37 años, usuario del Metro, tuvo que ser desalojado en una cápsula de transportación luego de haber presentado síntomas de Covid-19.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer viernes en la estación Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con el organismo, el hombre presentó problemas para respirar y fue atendido por personal de Seguridad Industrial e Higiene.

Al lugar arribó una ambulancia del ERUM que realizó el traslado un hospital. Una vez desalojada el área, personal del Metro procedió a sanitizar la estación. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Balacera en fiesta privada en Veracruz deja 7 muertos

Publicada

en

En el lugar fue asesinado Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

 

Un festejo privado terminó en una balacera, donde murió asesinado Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ligado a la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente, en 2016.

De acuerdo con fuentes ministeriales, siete personas murieron y dos más tienen heridas graves, por lo que fueron trasladadas al hospital de Tierra Blanca. El ataque ocurrió mientras Navarrete y más personas transmitían en vivo un concierto en el salón YemanYa, en la colonia Segundo Verde.

En un video de redes sociales, se escuchan detonaciones y se aprecia cuando Navarrete Serna saca de entre sus ropas un arma para repeler la agresión.

 


“Por favor una ambulancia, un carro particular, mi hija es la única viva”, se oye a una mujer en la transmisión del medio Zona Info Tb.

Entre las personas asesinadas hay integrantes del grupo musical La Calle; además, confirmaron reporteros de la región, uno de los heridos trabaja como escolta en el congreso de Veracruz.

El periódico El Sol de Tierra Blanca, del cual Francisco Navarrete era dueño, transmitió el concierto.

A Navarrete Serna, alias “El primo”, autoridades estatales y federales lo señalaron en comunicados de haber coordinado “la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en este municipio (Tierra Blanca)”.

Pero el 3 de agosto de 2019, los tres salieron del penal de máxima seguridad de Gómez Palacio en Durango, a causa de errores cometidos por la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República (FGR).

 

Con información de Sin Embargo y Pie de página, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México