Contáctenos

Destacada

Detienen a pareja con 200 mil dólares en el Aeropuerto de la CDMX

Publicada

en

Los implicados esperaban un vuelo que los llevaría a Cancún.

Un reporte de la Policía Federal indicó que esta mañana los elementos detuvieron a dos personas que pretendía abordar un vuelo con destino a Cancún, puesto que entre sus pertenencias se les encontraron 216 mil 220 dólares americanos, de los cuales no comprobaron su procedencia.

Estos sujetos uno de origen canadiense y otra mexicana, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, justo cuando elementos de la División de Seguridad Regional realizaban una revisión al equipaje de mano de los pasajeros a través de la máquina de rayos “X” y ahí notaron la presencia de imágenes irregulares dentro de una maleta.

Detienen a pareja

En aquella maleta la pareja tenía varios paquetes con dinero, los detenidos dijeron que no contaban con la documentación que comprobara la legal procedencia del dinero, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien determinara su situación jurídica.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.

Covid-19

Monos roban muestras con COVID-19,  temen más contagios en India

Publicada

en

No saben el destino de las muestras, por lo que existe incertidumbre en la zona

 

Autoridades de la India informaron que un grupo de monos atacaron a un técnico de laboratorio mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, a quien le arrebataron muestras de sangre de pacientes que dieron positivo a coronavirus.

El robo de las muestras de sangre de personas positivas a COVID-19 ha generado incertidumbre entre la población aledaña al campus universitario pues temen una mayor propagación del virus si los monos llevaran las muestras a zonas residenciales.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, dijo el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

El incidente habría sido esta semana y hasta el momento las autoridades sanitarias no tienen claro si los monos habían derramado las muestras o bien, si los monos son capaces de contraer COVID-19 al entrar en contacto con la sangre de pacientes contagiados con la nueva cepa.

Aunque no hay evidencia que los monos pudieran contagiarse de COVID-19, se cree que el virus saltó de los animales a las personas en un mercado de vida silvestre en la ciudad de Wuhan, China, a fines del año pasado y que se ha propagado por todo el mundo superando los cinco millones de contagios y 300 mil muertes.

Hasta el momento en India se registran 165 mil 799 casos de contagio de coronavirus y 4 mil 706 muertes a causa de la enfermedad COVID-19.

De manera reciente, los monos se han adentrado cada vez más hacia los asentamientos humanos en la India y han causado complicaciones, incluso atacando a las personas. Ambientalistas afirman que la destrucción de su hábitat natural es la razón principal por la que los animales van a zonas urbanas en busca de alimento.

 

Con información de Uno tv, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Explota nave espacial de SpaceX durante pruebas

Publicada

en

No es la primera vez que sucede, las más cercana ocurrió en 2019.

La tarde de este viernes explotó un cohete experimental SN4 de SpaceX, mismo que terminó envuelto en una enorme nube de fuego.

En redes sociales fue difundido el momento en que la nave comienza incendiarse y explota repentinamente, dentro de una plataforma de lanzamiento en Texas, Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo, recordemos que a finales del 2019 explotó otra nave de pruebas.

 

SpaceX cuenta con varias naves prototipo para lanzar al espacio, aunque algunas no han terminado de concretarse, otras ya están en fases muy avanzadas.

Este nuevo accidente ocurre solo unas horas antes de que se intente un nuevo lanzamiento del ‘Crew Dragon’, primer vuelo hecho por una empresa privada a la Estación Espacial Internacional (EEI)

 

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Minneapolis y Saint Paul declaran toque de queda tras disturbios

Publicada

en

Las multas van desde los mil dólares hasta 90 días de prisión

 

Los alcaldes de Mineápolis y Saint Paul (EU) declararon este viernes el toque de queda nocturno en estas dos ciudades vecinas del estado de Minesota, tras las protestas y disturbios registrados en los últimos días por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías.

El toque de queda será por dos días -desde este viernes hasta el domingo por la mañana- y estará en vigor desde las 20:00 hasta las 06:00 hora local, con una multa de mil dólares o hasta 90 días de prisión a quien no lo cumpla.

En su resolución, el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, señaló que “ninguna persona debe trasladarse por ninguna calle pública o lugar público”.

Por su parte, el edil de Saint Paul, Melvin Carter, invitó, además, a los ciudadanos a observar una hora de rezo desde las 20:00 a las 21:00 horas.

El toque de queda fue declarado tras una noche de disturbios, con saqueos y el incendio de una comisaría en Mineápolis, que junto a la vecina Saint Paul, son conocidas como las “Twin Cities” (ciudades gemelas).

La Fiscalía acusó formalmente al agente Derek Chauvin, el policía que fue grabado por transeúntes en Mineápolis con la rodilla en el cuello de Floyd, de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

El fiscal del condado de Hennepin (Minesota), Mike Freeman, presentó los cargos poco después del anuncio de la detención de Chauvin y explicó que no lo hizo antes porque no disponía de pruebas suficientes.

 

Con información de El Informador, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México