• El hombre de 24 años, arrojó a un perro de la raza dachshund color café desde un edificio.

Un hombre fue detenido por arrojar a un perro desde un quinto piso en la Colonia Narvarte en Benito Juárez.

De acuerdo con la investigación, el hombre de 24 años, arrojó a un perro de la raza dachshund color café desde un edificio, lo que fue denunciado por vecinos.

El imputado fue detenido la madrugada de este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ser puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Ahí fue sometido a investigación como probable responsable de cometer actos de maltrato o crueldad en contra de animales.

Mientras que el can, falleció tras el impacto, pese a que vecinos intentaron llevarlo a un veterinario.

El Ministerio Público de la Fedapur inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal y dio intervención al personal de la Policía de Investigación para continuar con las diligencias correspondientes.

En tanto, el cuerpo de la mascota fue trasladado a un Centro de Control Canino (Cecocan) para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

De acuerdo con el artículo 76 del Código Penal vigente, el maltrato o crueldad animal se clasifica como delito culposo y se sanciona hasta con 2 años de prisión si las lesiones infligidas no ponen en peligro su vida, y hasta 4 años y 400 días de multa, si le provocan la muerte. Información Agencia Reforma.

Redacción QS.