Contáctenos

Destacada

Detienen a hombre que golpeaba a su esposa por no tener la comida lista

Publicada

en

Las autoridades ingresaron al domicilio donde aprehendieron al agresor que quedó formalmente detenido por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones.

Este domingo, autoridades de Sinaloa confirmaron la detención de Ricardo “N”, de 35 años de edad, señalado de haber agredido físicamente a su esposa en la colonia Santa Teresa en Mazatlán, porque supuestamente la señora no tenía la comida lista.

Alrededor de las 12:45 horas del domingo, agentes de seguridad fueron alertados por C4 de que en una vivienda de la colonia Santa Teresa se encontraban agrediendo a una mujer, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar indicado y arrestaron al agresor.

 

La noticia se hizo viral en redes sociales donde hubo comentarios que justifican la agresión, porque la mujer no cumplía con las tareas que supuestamente le tocan a una mujer, por cuestión de género.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), María del Carmen Ramírez Morales, lamentó la agresión en contra de Gabriela y criticó que haya hasta personas del sexo femenino que satanizaron a esta mujer que fue víctima de violencia familiar.

“No se debe revictimizar a la persona que ya está siendo víctima e inclusive en las redes sociales, inclusive de mujeres, cómo es posible y yo así lo veo, que a la mujer se le tenga todavía con el hecho que es la obligación de ella que cumpla con las tareas de las casa, de la comida y con eso sea merecedora de golpearla con un bat y que hay mujeres que digan “por no haber cumplido”, “o que le costaba”, y esas opiniones negativas que la verdad no merecemos”, manifestó la funcionaria municipal.

La tarde del domingo, las autoridades de Mazatlán se dirigieron a un domicilio en la colonia Santa Teresa, pues tenían el reporte de que una mujer estaba sufriendo agresiones por parte de un hombre. Dentro del domicilio se encontraban Gabriela “N”, de 36 años de edad y su hija de 13 años de edad, con el agresor.

Gabriela “N” presentaba lesiones en la cabeza y diversas partes del cuerpo. De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública, Gabriela manifestó que “al encontrarse en el interior de su hogar, llegó su esposo quien la empezó a agredir físicamente con un bate de aluminio debido a que no estaba lista la comida, y que además ocasionó destrozos en el interior del hogar, por lo que tuvo que pedir ayuda a sus vecinos para poder salir y ponerse a salvo”, explicó la dependencia.

Las autoridades ingresaron al domicilio donde aprehendieron al agresor que quedó formalmente detenido por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones.

Información de Radio Fórmula Mazatlán

Qs

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Mujer dio a luz en la entrada del Hospital General de Cancún

Publicada

en

Personal del Hospital General de Cancún indicó que la mujer recibió atención médica, pero no contaba con la dilatación necesaria, sin embargo, al salir, entró en labor de parto y no alcanzó a volver a ingresar.

Una mujer de 26 años dio a luz en la entrada del Hospital General de Cancún, Quintana Roo, al momento del parto fue auxiliada por familiares de pacientes internados en el nosocomio, aunque los médicos descartan negligencia.

En un video difundido en redes sociales se observa que la joven es auxiliada en el piso afuera del hospital, mientras una joven denuncia que ya estaba dentro del nosocomio, pero que no recibió atención adecuada de los médicos y posteriormente se alivió en la calle.

De acuerdo con representantes del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, la joven ya había recibido la atención médica, pero al momento de ser atendida no contaba con la dilatación necesaria para el parto.

“Fue valorada en el servicio del área de tococirugía y tenía 22 dilatación, así que la mandaron a hacerse el ultrasonido y fue revalorada a las 3 y fracción y la mandaron a caminar porque tenía 3 de dilatación y no era momento para comenzar la expulsión”, precisó el director Aurelio Espinoza.

“Yo creo que fue una de estas contracciones expulsivas abruptas y le ganó el tiempo porque se tuvo que sentar y ahí fue cuando salió el bebé”, dijo Aurelio Espinoza.

Al momento de salir del hospital comenzó a sentir contracciones “no le dio tiempo ni de entrar al hospital por lo que tuvo el parto afuera del hospital, la paciente no está molesta con el hospital porque ella refiere en un escrito que está de acuerdo con la atención; está molesta con las personas que la grabaron”, indicó el médico.

Por su parte, el director del hospital explicó que ante lo sucedido tendrán que adoptar nuevos protocolos para las pacientes que estén a punto de dar a luz.

Las autoridades de salud indicaron que la madre y su bebé se encuentran en buen estado de salud. Detallaron que, de acuerdo a los procedimientos, se abrió un expediente para valorar si hubo negligencia médica.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: ADN 40, Milenio y La Verdad.

Seguir Leyendo

Destacada

Vacunación contra Covid-19 en México daría prioridad a personal de salud y maestros

Publicada

en

El presidente reconoció que los maestros del país podrían vacunarse en un segundo grupo, solo que pidió esperar unos días más para conocer la decisión del equipo de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los maestros podrían formar parte de los grupos prioritarios a vacunar contra el Covid-19 en cuanto el antígeno de Pfizer llegue a México

Sin embargo, López Obrador precisó que serán los expertos en Salud quienes decidan el momento más adecuado para proteger a este sector de la población, sobre todo en los estados del país donde planean regresar al sistema de clases escolarizado, indicó en la conferencia de prensa de Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que será el próximo martes 8 de diciembre de este año cuando se dé a conocer todo el plan de distribución de la vacuna de Pfizer en México y si los profesionales de la salud consideran que el presidente de la República sea de los primeros en recibir la vacuna lo hará, aunque a su juicio deben ser vacunados primero todos los profesionales de la salud que se mantienen en la primera línea de combate al Covid-19.

“Depende si me corresponde porque si se decide que, yo creo que eso debe ser lo primero, pero hay que esperarnos a que los especialistas nos informen; si se decide que tiene que ser a los médicos, a l enfermeras que están salvando vidas, no le toca al presidente, primero es a los que se decida, los más necesitados, yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión y por la edad, o sea, se es vulnerable, pero antes están enfermeras, médicos, hay que ver lo de los maestros, (se van a considerar) hay que analizar bien quiénes son los grupos que deben ir primero” apuntó el mandatario.

El presidente reconoció que los maestros del país podrían vacunarse en un segundo grupo, solo que pidió esperar unos días más para conocer la decisión del equipo de salud.

“No me quiero adelantar, queremos que sean profesionales los que decidan esto y qué mejor que sea al subsecretario de salud y el secretario de salud porque nosotros los políticos no sabemos de esto, sabemos de otras cosas” expresó López Obrador al reconocer que es necesario normalizar poco a poco la situación educativa en el país.

“Se está buscando la forma de ver el regreso presencial a clases, esto lo está analizando, con maestros, Esteban Moctezuma, cuando se tenga una respuesta se va a anunciar cuándo se regresa a clases y de qué manera y primero hay que considerar los estados donde ya hay semáforo verde, Campeche y Chiapas y otros que pueden entrar a semáforo verde e ir normalizando la situación educativa en el país” indicó el presidente.

Estimó que es muy importante el sistema de educación por televisión, internet y radio pero hay que caminar hacia la educación presencial “sin correr riesgos y cuidando todos los protocolos de salud”.

El presidente calculó que la autorización de la vacuna de la farmacéutica Pfizer estará lista en nuestro país tan sólo unos días después de que en los Estados Unidos se realice el procedimiento para este propósito que se encuentra programada para el 10 de diciembre.

Incluso, recordó que en su encuentro con el presidente Donal Trump en Washington se acordó que una vez que se tuviera la vacuna en ese país, se considerara a México para tenerla prácticamente al mismo tiempo que nuestro vecino del norte.

“Hice ese planteamiento para que México fuera tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante” destacó al señalar que las fuerzas armadas colaboran en el diseño del plan de distribución junto con las autoridades de salud.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

En CDMX, policías alertan contagios en colonias con alto riesgo

Publicada

en

“Nuestra misión -explicó un oficial- es difundir el audio […] para que las personas tomen las precauciones necesarias, usen su cubrebocas, guarden su sana distancia porque están en una zona de riesgo.”

Ayer, policías de la Ciudad de México vocearon medidas de precaución en las colonias con alto riesgo de contagio de COVID-19. A bordo de patrullas, los uniformados suelen acudir a sitios con aglomeraciones, como mercados u hospitales en las colonias con alto riesgo.

El mensaje que difunden alienta a la población a acudir con especialistas, en caso de que presenten síntomas. Así pues, cada treinta minutos o cada hora, los vecinos escuchan el siguiente mensaje:

“Vecino, alerta, estás en una colonia de cuidado extremo. Quédate en casa y sal sólo lo necesario. Si tienes síntomas COVID-19 acude a un quiosco o centro de salud para aplicarte la prueba. Si sale positiva, aíslate y llama a Locatel, al 5658 1111, o manda un SMS al 51515 con la palabra Covid-19. Ahí te daremos seguimiento médico. Gobierno de la Ciudad de México”.

“Nuestra misión -explicó un oficial- es difundir el audio de voz para que las personas tomen las precauciones necesarias, usen su cubrebocas, guarden su sana distancia porque están en una zona de riesgo.

En tanto, los pobladores reconocieron que, durante los últimos días, hay quienes prescindieron del uso de cubrebocas y de la sana distancia en colonias como la alcaldía Coyoacán y la Álvaro Obregón, zonas con alto riesgo de contagio. La mayoría se muestra conforme con la labor de los policías.

Información: Agencia Reforma

QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México