Detenido taxista

Este sujeto se dedicaba al asalto de usuarios de transporte en la Ciudad de México.

La tarde de ayer, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) dieron a conocer que se detuvo al homicida del abogado, Pablo González Kúsulas, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 22 de junio en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo al reporte oficial, la captura se realizó el domingo 14 de Julio en la alcaldía Álvaro Obregón, después de que Policías de Investigación analizaran los vídeos en los que se observa al abogado de 28 años abordar un vehículo de alquiler tras salir del establecimiento denominado como “Palmas Karaoke” para ser abandonado después en la calle de Georgia.

Detenido taxista

Las Autoridades indicaron que el responsable, del cual no se proporcionó mayor información, operaba en la zona poniente de la capital, agregaron que al momento de su aprehensión viajaba en el taxi utilizado el día del crimen.

En la unidad fueron encontradas varias dosis de metanfetamina, cocaína y mariguana, así como una báscula gramera, diversas botellas de agua adulterada, frascos de gotas con solución oftálmica, dinero en efectivo y un celular.

Acusan que el detenido posiblemente se dedicaba al robo de objetos de usuarios de transporte taxi en la Ciudad de México, su modo de operación consistía en subir a pasajeros y una vez dentro de la unidad les invitaba tomar agua embotellada o bebidas alcohólicas, mismas que previamente eran adulteradas con solución oftálmica, la cual les provocaba un efecto de somnolencia y de esta manera se apoderaba de las pertenencias de los usuarios.

Además de este sujeto también se detuvo a un segundo implicado el cuál utilizó una de las tarjetas bancarias de Pablo González con la que realizó varias compras.

Los dos hombres fueron presentados ante al Ministerio público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.


Por: QS Redacción.
Con información de: Excélsior.