Este hombre ha sido investigado por posible delito de peculado en agravio de la administración estatal.

Este día fue detenido Raúl Labastida Mendoza, consejero jurídico del gobierno de Quintana Roo en la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Se dice que este hombre ha sido investigado por posible delito de peculado en agravio de la administración estatal, por lo que meses atrás promovió ante el Juzgado Sexto de Distrito un nuevo judicial de amparo, con lo cual tenía dos recursos legales que evitaban su detención.

Cabe mencionar que en abril de 2017, la entonces Secretaría de la Gestión Pública, ahora Secretaría de la Contraloría interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal por Ejercicio Indebido de la Función Pública en su contra.

La denuncia derivó de una auditoría extraordinaria practicada, como parte del procedimiento de entrega recepción, en donde se detectaron irregularidades en gastos efectuados por el ex funcionario por más de un millón de pesos.

Al momento la información no ha sido confirmada por las autoridades, pero se presume que se encuentra ya en el Centro de Reinserción de Chetumal.