Este sujeto alertaba de los operativos policiales a los delincuentes.

Gracias a una investigación realizada a través del C5, elementos de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte, lograron el asegurar a 13 sujetos, los cuales integraban una banda dedicada al robo a transporte de carga. detenido

Esta banda de criminales utilizaba credenciales falsas, vehículos que usaban como muros, réplicas de armas y equipo para desactivar las señales de los localizadores de tractocamión que llegaban a robar en carretera como la México-Pachuca.

Entre los objetos asegurados, se encuentran; seis vehículos, dos inhibidores de señal, porta credenciales llamadas “perreras” con la que los sujetos se identificaban como Policías de Investigación y réplicas de armas de fuego.

Entre los detenidos se encuentra José Julio Martínez Paez de 43 años, quien fue identificado como agente de la Policía Municipal activo del Ayuntamiento de Tecámac, mismo elemento que les avisaba de los operativos policiales.

Asimismo, datos de inteligencia, arrojan que esta banda se encuentra relacionada con al menos ocho eventos más de robo cometidos en sus zonas de operación en la Carretera México-Pachuca, Lechería-Texcoco y Avenida José López Portillo.

¿Qué opinas?

Por: QS Redacción.

Con información de: Reporteros ene Movimiento