Este sujeto fue vinculado a proceso por la agresión en contra de una menor de edad, quien presuntamente estuvo intoxicada durante los hechos.

La tarde de ayer el exdirector de Seguridad Pública del municipio de Coquimatlán, en el estado de Colima, fue detenido y vinculado a proceso por ser acusado de violación en contra de una menor de edad, quien presuntamente estuvo intoxicada con alguna sustancia durante los hechos.

Fue el pasado 6 de agosto, que el exdirector Julio ‘N’ presentó su renuncia ante el alcalde de Coquimatlán para atender asuntos personales de forma urgente, ante esto el presidente municipal José Guadalupe Benavides, aseguró desconocer las verdaderas razones de la renuncia de su entonces director de Seguridad Pública.

Pero no fue hasta esta semana que la Fiscalía General del Estado de Colima informó que el exfuncionario fue detenido y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en un caso de violación.

El mismo texto explica que los hechos se dieron en un hotel de paso, aprovechando el estado de inconciencia en el que se encontraba la víctima.

Por ello se ordenó su captura, y en la audiencia se le vinculó a proceso, estableciéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, que habrá de cumplir en el Centro de Reinserción Social de Colima, hasta determinar su situación legal.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.