Contáctenos

Destacada

Destituyen e inhabilitan a director de Pemex Exploración y Producción

Publicada

en

  • Miguel Ángel Lozada está relacionado con la “Estafa Maestra”.

Por su relación con el acto de corrupción conocido como “La Estafa Maestra”, Miguel Ángel Lozada Aguilar, fue destituido como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), además de ser inhabilitado durante 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal.

La Secretaría de la Función Pública impulsó la destitución e inhabilitación del directivo, esto con base en la instrucción presidencial de investigar a funcionarios de su gobierno que estuvieron relacionados con el esquema de la “Estafa Maestra”, dio a conocer Irma Eréndira Sandoval, titular de Función Pública.

Sandoval recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del 23 de enero de 2019, afirmó que si altos funcionarios de Pemex designados por la nueva administración estaban involucrados “en eso de la Estafa Maestra no tienen por qué trabajar en este gobierno”. “Les adelanto que, si están involucrados en un acto de corrupción, no tienen trabajo en el gobierno”, e instruyó tanto al Director General de Pemex como a la secretaria de la Función Pública que separaran a los funcionarios vinculados a la “Estafa Maestra”.

Desde el inicio del presente 2019, Miguel Ángel Lozada Aguilar y colaboradores cercanos fueron auditados, encontrando diferentes irregularidades, por lo que la Secretaría de la Función Pública presentó en abril ante la Fiscalía General de la República (FGR) las denuncias correspondientes por hechos constitutivos de probables delitos que resultaron de investigaciones y procedimientos que previamente inició.

Además, después de un proceso de investigación, se detectaron omisiones en las declaraciones patrimoniales del extitular del PEP durante cuatro años consecutivos, de 2014 a 2017, las cuales violan la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Información Notimex y Excélsior.

Redacción QS.

 

Destacada

Nunca es tarde, aquí los estrenos de Netflix para este mes

Publicada

en

Las fechas pueden cambiar según sea necesario.

Aquí tienen los estrenos de series, películas y documentales que llegan a Netflix Latinoamérica en agosto de 2020

Las fechas pueden cambiar según sea necesario.

Información Netflix, Redes

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Especialistas apuntan en medidas para la protección de empleos

Publicada

en

De acuerdo con datos del Infonavit, en abril se registraron 586 mil 501 menos trabajadores respecto al total de marzo, mientras que en el bimestre mayo-junio, unas 38 mil 994 empresas se dieron de baja.

Para especialistas, la pérdida de un millón de empleos formales, que repercute en el número de derechohabientes registrados ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como los más de 38 mil empleadores que se dieron de baja del padrón del organismo de vivienda, es un reflejo de la necesidad de medidas de apoyo.

De acuerdo con datos del Infonavit, en abril se registraron 586 mil 501 menos trabajadores respecto al total de marzo, mientras que en el bimestre mayo-junio, unas 38 mil 994 empresas se dieron de baja, respecto a los 966 mil 253 patrones registrados en enero-febrero.

Roberto Anda, vicepresidente de la comisión de vivienda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que la recuperación de las empresas, para dinamizar la generación de empleos, requiere apoyo de los tres órdenes de gobierno, pues la reducción de empleadores registrados tiene que ver con la falta de apoyos y certidumbre, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como por el menor consumo de la población en general.

“Las empresas nos preparamos para enfrentar una contingencia en el principio de un mes, dos meses, hasta tres meses, ahorita tenemos prácticamente cinco meses y las empresas no tienen liquidez.

“La situación es muy crítica para las empresas que han tenido que cerrar y que llevan a un millón de empleos (menos)”, apuntó Anda.

Para Fernando Soto-Hay, director general de “Tu Hipoteca Fácil”, la caída de los patrones que aportan, y que más de 31 mil 500 empresas hayan solicitado prórroga para hacer sus cuotas, refleja las dificultades que tienen las empresas para sobrevivir.

“Ése es el problema de no tener medidas contracíclicas como sí tiene la mayoría de los países en el mundo”, consideró.

Otro tema preocupante de las cifras del Infonavit, dijo Soto-Hay, es el reflejo sobre el comportamiento del empleo y lo que se tardará en recuperar, así como si el plazo de los apoyos será suficiente para encontrar otro trabajo, además de los empleados que dejan de ser sujetos a un pedir una hipoteca.

“Al momento que se venza el seguro por desempleo entrarán en la famosísima cartera en prórroga”.

“El problema real está en todas esas personas que han perdido su empleo y que tiene un crédito o ya estaban en proceso de pagarlo”, dijo Soto-Hay.

Información Excélsior, Reforma, Publimetro

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Muere actriz y directora Mónica Miguel

Publicada

en

Al darse a conocer la noticia de la muerte de Mónica Miguel, algunos famosos reaccionaron

Mónica Miguel, quien fue conocida por su trabajo como actriz y directora de Televisa, murió durante la madrugada de este martes 12 de agosto a los 81 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes en redes sociales, en donde compartió un mensaje en el que reconocen la trayectoria de la mexicana tanto en la televisión como en el teatro, así mismo envía condolencias a su familia y amigos.

La televisora también lamentó el deceso y a través de la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos publicó un mensaje en donde destacan algunos de los últimos trabajos de Mónica Miguel, quien debutó en 1987 como directora de diálogos en la telenovela Quinceañera.

“Este 12 de agosto, las telenovelas se vistieron de luto, falleció la actriz Mónica Miguel. Dedicó parte de su vida al entretenimiento, sus últimas apariciones fueron en la telenovela Médicos, línea de vida y en la serie Silvia Pinal frente a ti. Descanse en paz, Mónica Miguel”, dice el mensaje.
Mónica Miguel nació el 13 de marzo de 1936 en Tepic, Nayarit, realizó sus estudios de actuación en La Academia de la ANDA y se mudó a Roma, Italia, en donde siguió su formación profesional; sin embargo, regresó a México a finales de la década de los 70 para participar en puestas en escena como Vine, vi y mejor me fui, El hombre de la Mancha y Cómo duele callar.

Debutó como directora en la telenovela Quinceañera y continuó con grandes proyectos como María Isabel, Alondra y El privilegio de amar, entre otros. Su talento la llevó a convertirse en el 2001 en la Directora General de Escena de las telenovelas de Carla Estrada y otros reconocidos personajes como José Alberto Castro.

Al darse a conocer la noticia de la muerte de Mónica Miguel, algunos famosos reaccionaronen sus redes sociales la recordaron por su trabajo profesional, pero también como una excelente colega y amiga.​

Información: am, Diario

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México