El alcalde dijo desconocer cuanto recibirá este fin de año, aunque tiene un salario mensual de 147 mil pesos.

Serán alrededor de 100 millones de pesos los que el gobierno municipal de Toluca destinará para el pago de aguinaldos, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez al tiempo que aseguró no habrá bonos adicionales o de fin de año a favor de nadie.

“No hay gratificaciones, no hay pago de celulares, no hay vehículos nuevos para nadie, no hay nada, todo se va a seguridad pública. La seguridad es la prioridad en eso vamos a estar gastando el recurso de todos”.

El edil dijo desconocer a cuánto ascenderá el aguinaldo de él y de los integrantes del Cabildo, aunque aseveró será lo que corresponda por ley y esté determinado por el escalafón correspondiente. “No es algo que haya yo consultado o checado”.

En este sentido invitó a los trabajadores del Ayuntamiento a hacer buen uso de dicha prestación, y a ahorrar en la medida de sus posibilidades; recordó que se reforzará la seguridad en bancos y cajeros automáticos para evitar que la población en general sea víctima de la delincuencia.

Finalmente, destacó que a partir del 1 de enero subirán el sueldo de quienes reciben los salarios más bajos en su administración “Para que nadie gane mil 500 pesos quincenales, todos ganarán al menos 7 mil pesos mensuales”.

Karina Villanueva