Cámara de Diputados

Los exempleados acusan que han sido despedidos de manera injustificada.

Esta semana decenas de empleados que laboraban con un contrato de confianza en la Cámara de Diputados, denunciaron que han sido despedidos de manera injustificada y en su lugar contratan, por honorarios y sin prestaciones, a personas jóvenes.

Trabajadores denuncian que los despidos son avalados por la directora general de Finanzas, Paulina Lemus, y el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Carlos Cummings.

Indican también que “la austeridad legislativa” no es razón justificable del atropello y la violencia laboral utilizada en sus despidos.

Cámara de Diputados

Según los trabajadores, las bajas se han dado de manera sistemática y en tandas de entre cinco y 10 personas, entre las que se cuenta personal próximo a recibir su plaza definitiva, necesaria para entrar al Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados.

En enero pasado, ya un medio había dado a conocer que en la Cámara de Diputados se eliminaron casi 3 mil plazas legislativas, de distintas categorías, porque “no cumplían con su función”, “parecían aviadores” y “eran poco productivos”.

Algunos trabajadores convocaron a un paro y movilización para protestar por despido injustificado.

Además de ello, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados dejó sin la prestación de vales de despensa a los trabajadores por honorarios del Palacio Legislativo de San Lázaro, con el fin de ahorrar 32 millones 262 mil 500 pesos para el ejercicio fiscal de 2019.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.