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Despiden a mujer que tosió a bebé en California

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Al parecer los comenzó a acosar después de escuchar que hablaban español

 

Fue el pasado 23 de junio cuando se dio a conocer un video,  cuando una mujer se quitó cubrebocas y comienza a toser deliberadamente sobre un bebé, esto tras una disputa de distanciamiento social y racismo en un establecimiento en California.

Mireya Mora, madre del bebé, dijo que la mujer los comenzó a acosar cuando ella habló en español por lo que no había sido un accidente.

Este fin de semana se informó que la mujer fue despedida de su trabajo en el distrito Escolar Oak Grove, en California.

“Queremos informar a nuestra comunidad que el empleado del Distrito que supuestamente participó en esta conducta ya no es un empleado“, se informó.

“La máxima prioridad del Distrito Escolar de Oak Grove es la seguridad de nuestros estudiantes y el bienestar de todos los niños en la comunidad a la que servimos. No toleramos la conducta de ningún empleado que comprometa la seguridad de cualquier niño, se añadió en el despacho.

 

 

Con información de SDP Noticias, Tribuna, Excélsior, TA

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La historia de una mujer que estuvo en un campo de concentración te dejará un gran mensaje

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El video en redes se ha hecho viral dejando un gran mensaje

La historia de Francine Chistophe, que estuvo en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1944, te devolverá la fe en el ser humano.

Francine Christophe es una poeta y decoradora francesa sobreviviente al Holocausto, siendo deportada en el 2 de mayo de 1944 a uno de los campos de concentración nazis. A menudo da conferencias a jóvenes en escuelas intermedias y secundarias para dar su testimonio. El video fue publicado por eh! en redes sociales.

Información Eh! Redes, TW, Human

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Señalan negligencia en explosión en Beirut, la que mató a 135 personas e hirió a 5 mil

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La explosión en el puerto causó al menos 135 muertes y heridas a unas 5.000 personas, dijo el ministro de Salud, Hamad Hassan.

Los investigadores iniciaron la remoción de los escombros en el puerto de Beirut el miércoles en busca de indicios sobre la causa de la explosión colosal que la víspera remeció la capital libanesa. El gobierno ordenó la prisión domiciliaria de las autoridades del puerto entre conjeturas de que una de las causas pudo ser la negligencia.

La investigación trata de determinar por qué se almacenaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia altamente explosiva utilizada en la fabricación de fertilizantes, en un depósito durante seis años y por qué nadie hizo nada al respecto.

El miércoles empezaron a arribar vuelos internacionales con ayuda, mientras el gobierno trataba de afrontar las terribles secuelas de la explosión del martes en medio de la crisis económica y frente a una opinión pública que atribuye el desastre al desgobierno crónico y la corrupción de la élite dominante.

La explosión en el puerto causó al menos 135 muertes y heridas a unas 5.000 personas, dijo el ministro de Salud, Hamad Hassan. Los hospitales no daban abasto y uno que resultó dañado debió evacuar a todos los enfermos a un campo cercano. La onda expansiva dañó edificios en kilómetros a la redonda y el gobernador de Beirut dijo que cientos de miles de personas tal vez no podrán regresar a sus hogares durante dos o tres meses.

Fue la explosión más destructiva en un país con una larga historia de devastación, una guerra civil de 1975 a 1990, conflictos con Israel y ataques terroristas periódicos.

Un alto funcionario del Departamento de Defensa estadounidense y un agente de inteligencia dijeron que no había indicios de un ataque por un estado nacional o fuerzas intermediarias. Los dos hablaron con The Associated Press bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a revelar públicamente información de inteligencia. Ambos funcionarios dijeron que la causa aparente fue la acumulación indebida de explosivos.

Las conjeturas sobre la negligencia como causa del accidente se reforzaron tras la publicación en línea de una carta oficial del titular de la aduana quien advirtió reiteradamente durante años que la enorme acumulación de nitrato de amonio en un hangar en el puerto era peligrosa y pedía a las autoridades judiciales una resolución para retirar el material.

El nitrato de amonio es un componente de los fertilizantes y potencialmente explosivo. La carga de 2.750 toneladas se encontraba en el puerto desde que se la confiscara de un buque en 2013 y se cree que un incendio cercano la detonó.

No se pudo confirmar de inmediato la carta del jefe de la aduana a un juez, fechada en 2017. El procurador Ghassan Oueidat ordenó a las agencias de seguridad que investiguen toda la correspondencia relacionada con material almacenado en el puerto y hagan listas de personas a cargo del mantenimiento, almacenamiento y protección del hangar.

El autor de la carta advierte sobre el “peligro si el material permanece donde está, afectando la seguridad de los empleados (portuarios)” y pide al juez una guía para disponer del material. Dice que se enviaron cartas similares en 2014, 2015 y 2016 y propone que se exporte el material o se venda a una empresa libanesa de explosivos. Se desconoce si hubo respuesta.

El presidente Michael Aoun prometió en una reunión de gabinete el miércoles una investigación transparente y castigar a los responsables.

No hay palabras para describir la catástrofe que asoló Beirut anoche”, dijo.

Después de la reunión, el gabinete ordenó el arresto domiciliario de un número no especificado de funcionarios del puerto y declaró el estado de emergencia durante dos semanas con plenos poderes para las fuerzas armadas.

El gobierno dijo que habilitará las escuelas públicas y algunos hoteles para los que han perdido la vivienda y prometió compensar a las víctimas, sin dar cifras.

Información Agencias, Diario, Multimedios

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Se abre oportunidad a México en la industria aeroespacial por pandemia

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La pandemia actual provocó que las cadenas de suministro de la industria enfrentaran afectaciones en su operación por el freno de actividades ante la emergencia sanitaria.

La industria aeroespacial de México tiene una oportunidad después de la pandemia de Covid-19.

Podría reposicionarse y ganar participación, ya que fabricantes de aviones padecieron afectaciones en sus cadenas de suministro, lo que los llevará a diversificar sus proveedores, estimó la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

“Está habiendo una reestructura en el sector donde están replanteándose algunas necesidades, paquetes de trabajo diferentes y de buscar eliminar el tema de lo que llaman la fuente única o tener un solo proveedor, diversificar”, dijo en entrevista Luis Lizcano, director general de la Federación.

Mencionó que la pandemia actual provocó que las cadenas de suministro de la industria enfrentaran afectaciones en su operación por el freno de actividades ante la emergencia sanitaria.

En este sentido, la industria aeroespacial del país, que el año pasado registró una exportación por 9 mil 600 millones de dólares, tiene una oportunidad porque en los últimos años ha probado contar con proveedores confiables, aseveró.

Lizcano estimó que en Estados Unidos, el principal fabricante de aviones del mundo, la industria mexicana podría ganar participación de mercado, con lo que se podría compensar la baja en la demanda que provocó la pandemia, que fue de 25 y hasta 45 por ciento en los meses de contingencia, la mayor caída desde hace 15 años.

Actualmente, México es el sexto proveedor de Estados Unidos en esta industria.

Lizcano también estimó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsará a la industria.

Información Forbes, Publimetro, Reforma

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Estado de México