Contáctenos

Covid-19

Desmienten Ley Seca en CDMX por Covid-19

Publicada

en

• En redes sociales trascendió información sobre la prohibición de bebidas alcoholicas.

Durante algunas horas, el rumor de una inminente Ley Seca en la Ciudad de México fue uno de los temas más comentados en redes sociales. Tanto, que el Gobierno capitalino optó por desmentirlo.

“El gobierno de la Ciudad de México informa: en ningún momento se ha decretado ley seca en la Ciudad por motivo de la declaración de la emergencia sanitaria. Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas.

“Si alguna alcaldía determina “ley seca” se informará oportunamente. Por favor que no haya compras de pánico”, señaló la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

El hashtag #LeySeca se convirtió en tendencia luego del anuncio del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien anunció la suspensión de actividades de las empresas cerveceras de la entidad, en particular de la planta de Heineken México, a las cuales no se considera esenciales en estos momentos de contingencia.

Al considerar que el cese de producción y distribución del fermentado podría acarrear desabasto, cientos de neoleoneses acudieron a realizar compras de pánico.

Sin embargo, no está previsto por el momento que dicha situación se replique en la Ciudad de México. Información Reforma.

Redacción QS.

Covid-19

Edomex registra de 88 mil 846 personas con Covid

Publicada

en

Registran autoridades 88 mil 846 personas, quienes tras una prueba de laboratorio, resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.

El gobierno del Estado de México informó que 54 mil 168 personas se han recuperado de COVID-19 y recibieron alta sanitaria por parte de personal médico, quien exhorta a la población a no confiarse y reforzar las medidas preventivas para seguir avanzando de manera segura en la entidad.

A través de la Secretaría de Salud estatal, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, se informó que actualmente se tiene registro de 88 mil 846 personas, quienes, tras una prueba de laboratorio, dieron positivo a COVID-19, hombres y mujeres a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Dieron a conocer que suman 18 mil 124 los casos que se consideran sospechosos de ser portadores del nuevo coronavirus, 18 mil 927 se mantienen en aislamiento domiciliario e indicaron que mil 605 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad y mil 691 mexiquenses son atendidos en nosocomios de otros estados de la República.

Señalaron que actualmente se tiene registro de 118 mil 770 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente asciende a 12 mil 455 personas, quienes han fallecido a causa de este nuevo padecimiento.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció a todo el personal de salud, por su trabajo y esfuerzo, señaló que la entidad avanza en el escenario que trajo la pandemia y exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.

Seguir Leyendo

Covid-19

Se registran 5 mil 788 casos más de Covid-19

Publicada

en

627 mil 584 pacientes se han recuperado.

La Secretaría de Salud reportó 555 muertes más por Covid-19 en el país, con lo que suman 86 mil 893. Además, registró 5 mil 788 casos confirmados, para un total de 860 mil 714.

En conferencia de prensa, Hugo López- Gatell, Subsecretario de Promoción de la Salud, dijo que tienen 177 mil 346 casos sospechosos sin prueba y 39 mil 680 con posibilidad de resultado.

El porcentaje de positividad es del 41 por ciento en la semana 41. “Indicador a que va a la alza”, comentó.

“Sepase que está subiendo, es un indicador de actividad epidémica”.

De la misma manera, apuntó que 627 mil 584 pacientes se han recuperado.

Información Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Se registran 4 mil 119 nuevos contagios en el país

Publicada

en

851 mil 227 casos confirmados, 4 mil 119 más que ayer.

La Secretaría de Salud informó que hay 108 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 86 mil 167.

Además, reportó 851 mil 227 casos confirmados, 4 mil 119 más que ayer.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indicó que los casos activos, aquellos que podrían transmitir el virus, rondan los 44 mil 83, lo que representa el cuatro por ciento del total de la epidemia.

En conferencia, dijo que la semana 41 inicia con un índice de positividad de 40 por ciento, ligeramente mayor al registrado al término de la semana 40, que fue de 38 por ciento.

De acuerdo con el informe técnico diario, hay 176 mil 840 casos sospechosos sin muestra de laboratorio, así como 37 mil 200 a la espera del resultado de la prueba.

También se registran 98 mil 184 con muestra pero sin posibilidad de resultado por fallas en el proceso.
Al corte de este domingo, suman 619 mil 36 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México