Contáctenos

Noticias

Desempleo en octubre llega a 3.4 % 

Publicada

en

Sube levemente con respecto a septiembre. 

Con información de: AFP.

La tasa de desempleo en México llegó en octubre a 3.4 % de la población económicamente activa, una cifra ligeramente superior a la de septiembre (3.3 %), informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el comparativo anual, la tasa representó un descenso frente al 3.5 % que se había registrado en el mismo mes del año pasado, agregó el instituto.

La tasa de mexicanos que labora en la informalidad, esto es, en unidades económicas sin registros contables y que funcionan sin constituirse como empresa, representó el 26.6 % de la población ocupada, frente al 26.9 % de septiembre.

La economía mexicana, la segunda de América Latina, se contrajo 0.3 % en el tercer trimestre de 2017 tras la sacudida de dos fuertes sismos en septiembre y la áspera renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que México integra con Estados Unidos y Canadá.

El Banco de México recortó el miércoles pasado su pronóstico de crecimiento del PIB en 2017 a un rango del 1.8 % al 2.3 % desde un estimado previo de 2.0 % a 2.5 %.

Destacada

Llamada telefónica revela supuesto soborno para dejar libre a “El Mochomo”

Publicada

en

• El sujeto es relacionado con el caso Ayotzinapa en Guerrero.

Según una la llamada que intervino la Fiscalía General de la República, un secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México fue quien presuntamente solicitó dinero a cambio de liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos.

La llamada dada a conocer está noche, se comprende que un abogado de nombre Arturo le informó a Francelia Salgado Patiño, madre de El Mochomo que “todo estaba listo para beneficiar a José Ángel Casarrubias”.

Por su lado, la madre de El Mochomo reconoció estar de acuerdo en brindar el apoyo al secretario, de quien no se menciona el nombre, además asegura ser “gente seria”.

Finalmente en la comunicación, la señora Francelia Salgado deja claro que el dinero se lo entregarán cuando su hijo sea liberado, es decir, “dando y dando”, afirma.

El supuesto soborno sería entregado al secretario de acuerdos Marco Aurelio González Romero quien trabaja directamente con la Juez María del Socorro Castillo.

José Ángel Casarrubias fue liberado y actualmente se encuentra arraigado y sigue su proceso penal.

Cabe recordar que El Mochomo fue detenido en Metepec después de tres años de ser buscado por su relación directa con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero en 2014. Información Milenio y Excélsior.

Redacción José Leal

Seguir Leyendo

Destacada

Baja estadística de Covid, augura cambio de semáforo en Edomex

Publicada

en

De concretarse la apertura, los 59 municipios del Valle de México aplicarían el plan Regreso Seguro, no así el Valle de Toluca

La estadística de hospitalización, como de contagios y fallecimientos por Covid-19 en el Estado de México, siguió con indicadores bajos, previo a que este viernes el gobierno podría oficializar que se transitará de color rojo a naranja.

Hasta la noche de este jueves, la entidad llegó a cerca de los 36 mil enfermos y 6 mil muertes.

La ocupación hospitalaria mexiquense bajó, ya que la estancia de camas generales es de 59 por ciento y con ventilador en 56 por ciento.

 

 

En la entidad mexiquense también existen 13 mil 525 casos sospechosos, en contraste 36 mil 116 se han descartado y a su vez se han recuperado de la enfermedad un total de 18 mil 293.

Los 10 municipios con más casos de Covid-19 en conjunto concentran 21 mil 021 enfermos.

La semana entrante, el Estado de México pasaría de color rojo a naranja del semáforo epidemiológico aunque será en el Valle de México y en el Valle de Toluca se retrasará, porque los contagios y hospitalizados aún muestran cifras elevadas.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Inician pagos de pensiones para adultos mayores

Publicada

en

  • El gobierno federal adelantará cuatro peses de pago.

El miércoles inició el pago de cuatro meses de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad.

En esta ocasión se adelantarán los pagos con el fin de que adultos mayores, como personas con discapacidad enfrenten lo que resta de la emergencia sanitaria generada por Covid-19 en el país, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar.

Los beneficiados recibirán el pago correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre, un total de 5 mil 240 pesos, lo que constituye una inversión social total de 45.75 millones de pesos.

Las pensiones Bienestar se entregan en dos esquemas: por transferencia bancaria y en efectivo para atender a los 8 millones 770 mil 185 derechohabientes de ambas pensiones.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar, exhortó a los derechohabientes a revisen su estado de cuenta para verificar que su depósito ha sido realizado y se identifica como: PENSION BIENESTAR 4MESES JUL-AGO SEP-OCT.

Las personas que reciben en efectivo su pensión, se realiza a través de mesas de atención y orden de pago en diferentes horarios como medida de prevención ante el Covid-19.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México