Sube levemente con respecto a septiembre. 

Con información de: AFP.

La tasa de desempleo en México llegó en octubre a 3.4 % de la población económicamente activa, una cifra ligeramente superior a la de septiembre (3.3 %), informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el comparativo anual, la tasa representó un descenso frente al 3.5 % que se había registrado en el mismo mes del año pasado, agregó el instituto.

La tasa de mexicanos que labora en la informalidad, esto es, en unidades económicas sin registros contables y que funcionan sin constituirse como empresa, representó el 26.6 % de la población ocupada, frente al 26.9 % de septiembre.

La economía mexicana, la segunda de América Latina, se contrajo 0.3 % en el tercer trimestre de 2017 tras la sacudida de dos fuertes sismos en septiembre y la áspera renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que México integra con Estados Unidos y Canadá.

El Banco de México recortó el miércoles pasado su pronóstico de crecimiento del PIB en 2017 a un rango del 1.8 % al 2.3 % desde un estimado previo de 2.0 % a 2.5 %.