Este virus cibernético roba contraseñas y cuentas de banco principalmente en México y Brasil.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad ESET, se descubrió que en las redes sociales se está propagando un virus que está afectando a varios usuarios de Facebook principalmente en Brasil y México.

El virus tiene el nombre de Mispadu y lo identificaron como el principal método de difusión a través de un pop-up que ofrece un cupón de descuento para McDonald’s que es falso y otro tipo de spam.

Cuando este virus se instala es capaz de tomar capturas de pantalla y registrar el movimiento del cursor como todos los tecleos, con lo que registran los datos necesarios para robar cuentas, así descubren los nombres de los usuarios y las contraseñas.

Además, también recopila información sobre el dispositivo; por ejemplo, el sistema operativo, lenguaje en el que está configurada tu computadora, sí existe alguna aplicación de protección bancaria instalada o cualquier otro tipo de antivirus.

Es de mencionar que aún no existe una vacuna al virus por lo que  se debe tener mucho cuidado y desconfiar de todo tipo de extensiones y archivos que provengan de sitios que no se conocen

Por: Sarai Palma.

Con información de: Heraldo de México.