rasgos

Los humanos poseemos dos hemisferios cerebrales, uno resulta ser el dominante, descubre si tus rasgos son más creativos o eres más analítico y lógico.

En 1981 el psicobiólogo Roger W. Sperry obtuvo el premio Nobel por su investigación sobre los dos hemisferios cerebrales, en el explicaba la forma en que se establecía un lado dominante a partir de la forma de pensar de cada persona. A partir de esta investigación, hay numerosas pruebas que pueden determinar los rasgos de personalidad de una persona. Realiza este test y conoce los rasgos de tu personalidad.

Observa la siguiente imagen.

¿Qué animal identificaste primero?

A continuación te dejamos los resultados de acuerdo al animal que observaste primero.

La cabeza de un tigre rugiendo.

El hemisferio izquierdo de tu cerebro es dominante sobre el derecho. Tus rasgos son propios de un individuo analítico, enfocado en alcanzar sus objetivos y tiendes a ser organizado. Cuando tienes un problema, la lógica y tu objetividad destacan.

Aunque, algunas veces reflexionas mucho sobre qué decisión tomar, verificas que haya sido la correcta y muestras inflexibilidad en ellas. Así que, debes tener en cuenta la opinión de otros para poder tener distintos puntos de vista.

Los rasgos de tu personalidad son:

  • Planificador: planificas tus deberes, como en una lista de pendientes.
  • Preciso: fijas metas y trazas el camino a seguir para poder lograrlas.
  • Racional: las emociones se encuentran en segundo plano para ti.
  • Lógico: te destacas en áreas como las matemáticas y ciencias exactas.
  • Realista: siempre tienes los pies sobre la tierra. No hay lugar para la fantasía y la ensoñación. Aún cuando tus objetivos parecen elevados, para los otros, tú conoces el camino para llegar a ellos.

Un mono colgado de una rama.

El hemisferio derecho domina sobre el izquierdo. Posees rasgos de un individuo creativo que está lleno de ideas frescas. Cuando tienes un conflicto, confías en tu intuición más que en el pensamiento racional.

Conoces bien la dirección de tu vida y cada momento es una lección para ti, incluso las derrotas te llevan directo a tus metas. Para ti es más importante el viaje que el destino. Debido a tu perfil de soñador, sueles estar inmerso en tu propio mundo. Aunque es esencial que coloques tus pies sobre la realidad, algunas ocasiones.

Los rasgos de tu personalidad:

  • Impulsivo: la espontaneidad te caracteriza. Buscas ver con todos los lentes un solo hecho .
  • Emocional: Los sentimientos y las emociones están en primer plano, a través de ellos sueles tomar decisiones.
  • Creativo y artístico: te destacas en materias como la música, arte y cualquier disciplina creativa.
  • Intuitivo: no funcionas con reglas, solucionas tus conflictos a través de la intuición.
  • Soñador: Las metas son suplidas con sueños, te esfuerzas en alcanzarlos, generalmente con éxito.

Ten en cuenta que tu cerebro funciona con los dos hemisferios, no se pueden aislar. Funcionan de manera interrelacional, así que aunque parezca que posees más rasgos de uno, también puedes poseer los rasgos del otro.

Con información de Genial.guru

Redacción QS