De acuerdo con testigos de la detención de Collado, el líder petrolero Carlos Romero Deschamps se tiró al piso, pues pensó que agentes iban por él.

Esta semana uno de los temas que más dio que hablar fue la detención del abogado Juan Collado, quien en el momento de su captura se encontraba acompañado del líder de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, mismo que se tiró al piso durante la detención del abogado, pues en realidad pensaba que los agentes ministeriales iban por él.

Romero Deschamps no sólo presenció la irrupción en el restaurante Morton’s donde fue detenido Collado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), sino que decidió tirarse al piso por suponer que en realidad buscaban su arresto y no el de su abogado y amigo.

Deschamps
Deschamps

Antes de proceder en contra de Juan Collado, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desarmaron a los escoltas del abogado y del líder petrolero, quien según las versiones salió casi corriendo del lugar tras cerciorarse de que no se trataba de un operativo en su contra.

Hay que recordar que Juan Collado fue detenido por una acusación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, la indagatoria en torno al caso establece que el abogado formó una red financiera ilícita que a través de empresas fantasma simuló la compra-venta de inmuebles.

De acuerdo con el testimonio del empresario Sergio Hugo Bustamente, Collado Mocelo fue el autor material de la venta de un predio de 3 mil 877 metros cuadrados en la ciudad de Querétaro.

Por: QS Redacción.

Con información de: SDP Noticias.