Contáctenos

Destacada

Descartan muerte de José Kuri, aseguran autoridades que está muy grave

Publicada

en

• La Secretaria de Salud emitió un comunicado con corte a las 23 horas del domingo.

Por medio de un comunicado la Secretaría de Salud de México (Ssa) indicó que el empresario José Kuri no ha fallecido, sin embargo, se encuentra en estado crítico.

“En las últimas horas ha circulado la versión del fallecimiento, en un hospital del sur de la Ciudad de México, de un paciente masculino de 71 años de edad, enfermo de coronavirus COVID-19. La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico”, indicó.

José Kuri fue director del Grupo Financiero Inbursa, director independiente en Grupo Carso y director de la Minera Frisco.

Cabe destacar que el viernes pasado se informó que Kuri, además del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, dieron positivo de coronavirus.

Redacción José Leal.

Destacada

“No salgan de su casa, el país está en semáforo rojo”: Secretaría de Salud

Publicada

en

  • Hugo López Gatell afirmó que si la pandemia no cede, “vamos para atrás”.

En la conferencia de prensa que ofrecen las autoridades de la Secretaría de Salud federal para dar a conocer los avances del Covid-19 en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la dependencia pidió a la población no salir de su casa ya que la epidemia puede persistir y volverse más grave.

“En este momento, todo el país está en semáforo rojo; no salgan de sus casas, que no abran las empresas, que no abran los comercios que no sean esenciales; no hay una justificación de ello y se puede poner en peligro de que la epidemia se perpetúe, se haga más grave”, advirtió.

El funcionario detalló que existe peligro al momento de la reapertura, tras la pandemia de coronavirus, y destacó que “la cantidad de contagios de mañana depende del número de casos contagiantes de hoy”.

“Por eso hacemos ese énfasis de los últimos 14 días, porque los casos activos de los últimos 14 días son la carga que impulsa los contagios de mañana, y los de mañana, los de pasado mañana, etc. Entonces, entre más sean los casos que quedan activos, si en ese momento se abre, es más fuerte el número de contagios, más grande le número de contagios; si quedan poquitos casos y se abre, es menor el número de contagios, aun para el mismo nivel de apertura”, aseguró.

Además, Gatell fue claro al afirmar que en caso de que se presenten señales tempranas de repunte de la epidemia; es decir, si la curva epidemiológica se empieza a estabilizar o sube, “vamos para atrás”.

“Ojalá que no tengamos que hacerlo de manera nacional, ojalá que podamos hacerlo de manera regional, por estado o incluso en algunos casos al interior de un estado, por un segmento, y lo vamos a ver en un  forma activa y para eso es el semáforo, para poderlo ver de la manera más temprana posible”, sostuvo.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Se pronuncia Guillermo del Toro y pide justicia para Giovanni López

Publicada

en

  • El cineasta mexicano se manifestó a través de redes sociales.

Después de la lamentable muerte de Giovanni López, un albañil que fue agredido policías de Jalisco por no usar cubrebocas, ha causado la molestia del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien se pronunció exigiendo justicia para el ciudadano.

El director mexicano se manifestó a través de sus redes sociales para pedir que el caso no quede impune.

“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, mencionó la estrella.

Aunado a su mensaje, Del Toro compartió la imagen de una convocatoria que se hace para realizar una marcha en el Parque Rojo de Guadalajara, a las 17:00 horas de hoy, con el lema #JusticiaParaGiovanni.   Información Telediario.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Asesinan a 4 en Malinalco

Publicada

en

Los cuerpos estaban calcinados con todo y camioneta en un predio de la Delegación Casa Blanca.

Macabro hallazgo fue el que hicieron vecinos de la comunidad Casa Blanca en Malinalco al ubicar cuerpos totalmente calcinados en una camioneta.

Enseguida varias patrullas arribaron al lugar, la policía contó cuatro cadáveres en total, al parecer del sexo masculino.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, tres de ellos estaban en la batea y uno en el suelo.

Los restos fueron localizados este jueves por la tarde, en los límites con el Estado de Morelos.

Para realizar las investigaciones intervino personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México