Contáctenos

Destacada

Descartan amenaza de bomba en instalaciones del IPN

Publicada

en

Autoridades indican que no hay motivos para suspender actividades en el plantel.

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que la alerta de bomba emitida esta mañana, fue atendida y resuelta por lo que no se suspenden clases en el plantel

Todo indica que desde muy temprano llegó una supuesta amenaza de bomba en las instalaciones del CECyT 8 por lo que se activaron los protocolos de seguridad y protección civil.

instalaciones del IPN

A través de redes sociales el plantel dio a conocer que se descartó toda posibilidad de peligro por lo que no existía ningún motivo para suspender las actividades.


En el plantel aún permanecer elementos de protección civil para cualquier caso de emergencia.

Por: QS Redacción.
Con información de: Heraldo de México.

Destacada

Se pronuncia Guillermo del Toro y pide justicia para Giovanni López

Publicada

en

  • El cineasta mexicano se manifestó a través de redes sociales.

Después de la lamentable muerte de Giovanni López, un albañil que fue agredido policías de Jalisco por no usar cubrebocas, ha causado la molestia del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien se pronunció exigiendo justicia para el ciudadano.

El director mexicano se manifestó a través de sus redes sociales para pedir que el caso no quede impune.

“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, mencionó la estrella.

Aunado a su mensaje, Del Toro compartió la imagen de una convocatoria que se hace para realizar una marcha en el Parque Rojo de Guadalajara, a las 17:00 horas de hoy, con el lema #JusticiaParaGiovanni.   Información Telediario.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Asesinan a 4 en Malinalco

Publicada

en

Los cuerpos estaban calcinados con todo y camioneta en un predio de la Delegación Casa Blanca.

Macabro hallazgo fue el que hicieron vecinos de la comunidad Casa Blanca en Malinalco al ubicar cuerpos totalmente calcinados en una camioneta.

Enseguida varias patrullas arribaron al lugar, la policía contó cuatro cadáveres en total, al parecer del sexo masculino.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, tres de ellos estaban en la batea y uno en el suelo.

Los restos fueron localizados este jueves por la tarde, en los límites con el Estado de Morelos.

Para realizar las investigaciones intervino personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

Cae alcalde de Zacualpan acusado de homicidio y tentantiva de homicidio

Publicada

en

El 11 de marzo de 2019, el entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal fue emboscado cuando circulaba por una carretera que va de Zacualpan a Ixtapan de la Sal

Fidel “N”, alcalde de Zacualpan, municipio del sur de la entidad, fue detenido la tarde de este jueves, por su probable participación en la emboscada al entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la sal ocurrida en marzo de 2019, cuando circulaba a bordo de un vehículo oficial junto a cinco elementos, resultando muerto uno de ellos, y herido de gravedad el mando regional, otro uniformado y dos más ilesos.

De acuerdo con las indagatorias, el edil habría proporcionado la información al grupo armado de la Familia Michoacana para que realizaran el ataque, además la autoridad lo considera parte de dicho grupo delincuencial. El día de los hechos, los sicarios emboscaron la camioneta en la que circulaba el Fiscal Regional sobre la carretera local Zacualpan-Almoloya de Alquisiras a la altura del paraje La Tolva.

Derivado de esto, la Fiscalía General de Justicia mexiquense, solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada esta jueves. El edil fue ingresado al Penal de Santiaguito en Alomoloya de Juárez, donde se espera que un juez determine su situación jurídica en las próximas horas. Por estos hechos, hay otros tres detenidos, identificados como Fernando “N” alias “el Chucky” y los hermanos Serafín “N” y Salomón “N”, quienes eran Policías Municipales de Zacualpan, todos internos en el Penal de Almoloya de Juárez.

Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México