• La embajada estadounidense aseguró que no tuvo ninguna relación con esta operación policiaca del gobierno mexicano.

La embajada de Estados Unidos en México informó a través de un comunicado que ninguna agencia de su gobierno estuvo involucrada en el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado 17 de octubre.

La representación estadounidense afirmó estar “al tanto de muchos reportes falsos que circulan en medios y alegan involucramiento del gobierno estadunidense en los eventos de Culiacán del 17 de octubre”. “Podemos confirmar que ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”, menciona el mensaje.

Ayer se dieron a conocer videos de la captura de Guzmán López en Culiacán, Sinaloa, y esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa, aseguró que no se recibieron instrucciones desde Washington para la ejecución del operativo, esto surgió a colación porque el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo una reunión previa con funcionarios estatales y de Estados Unidos, sin embargo, ahora se descartó que se haya tratado el tema del operativo. Información El Universal.

Redacción QS.