Contáctenos

Noticias

Desazolvan 3 mil 400 toneladas de basura

Publicada

en

basura

Se han desazolvado 400 kilómetros de redes de drenaje, cauces y barrancas

A 10 días de que inicie oficialmente la temporada de lluvias y ciclones en el país, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ha sacado tres mil 400 toneladas de basura de los drenajes, barrancas y desagües con el objetivo de minimizar los encharcamientos e inundaciones ante las precipitaciones que se avecinan.

De acuerdo con la CAEM desde noviembre de 2019 a la fecha se han desazolvado 400 kilómetros de redes de drenaje, cauces y barrancas, tanto estatales como municipales, en 112 municipios de la entidad.

Asimismo, se han limpiado 3 mil 604 fosas sépticas ubicadas en municipios del Valle de México, del oriente y norte de la entidad además de que se intensificaron las tareas en las comunidades, barrios y colonias mexiquenses, donde también desazolvan pozos de las redes municipales.

El organismo de agua llamó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, drenajes y barrancas debido a que es la principal causa de taponamientos en las redes de desagüe de calles y avenidas lo que a su vez potencializa los encharcamientos e inundaciones.

La cantidad de basura que se retiró equivaldría a llenar el Estadio Nemesio Diez, ubicado en Toluca.

QS

Destacada

Tira Covid-19 en 21% comercio mundial

Publicada

en

El valor del comercio mundial disminuyó 21 por ciento en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo de 2019, a 7.52 billones de dólares, según el más reciente informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Dicha caída es una consecuencia de las medidas tomadas para detener la propagación de la Covid-19, señala la OMC.

“Economías de todo el mundo implementaron estrictas medidas de bloqueo durante todo el período para combatir la propagación de Covid-19, que llevó a la fuerte caída del volumen comercial”, refiere.

En lo que respecta a las exportaciones, la región de Norteamérica fue la que representó la mayor caída en el segundo trimestre, al disminuir 32 por ciento; seguida de Europa, con una reducción del 23 por ciento.

La menos afectada fue Asia, con una reducción de 10 por ciento.

No obstante, en las importaciones, la región compuesta por Sudamérica y Centroamérica tuvo el mayor impacto, pues registró una baja de 26 por ciento; seguida de Norteamérica, con una disminución de 23 por ciento.

Cabe mencionar que en volumen, la caída del comercio mundial fue de 14 por ciento para el segundo trimestre.

De igual forma, a medida que los líderes de cada una de las economías buscaban el camino para evitar la propagación de la Covid-19, se registraron bajas de 35 por ciento en los precios de los combustibles, durante dicho periodo.

Los precios de las materias primas, no consideradas como combustibles, se redujeron 4.1 por ciento y los de las manufacturas 1.2 por ciento, reporta la OMC.

Frida Edith Andrade Alemán
Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Pandemia ocasionaría crisis bucal, piden atenderse

Publicada

en

90 por ciento de las consultas están relacionados con problemas de bruxismo, parálisis faciales, caries y pacientes que retoman sus tratamientos odontológicos.

El Covid-19 ha repercutido en enfermedades odontológicas y pérdida dental relacionadas al estrés y ansiedad derivadas del confinamiento e incertidumbre, advirtió el cirujano dentista Alexiei Constantino Campos.

El odontólogo afirmó que este periodo de cuarentena a causa de la pandemia generó una crisis en la salud bucal de las personas y aumentó el riesgo de que los padecimientos bucales se incrementen.

“Hay muchas manifestaciones o problemas de índole mental y que compiten mucho con la sicología, ocasionados por el confinamiento; el ser humano no está diseñado para mantenerse en un encierro, incluso es un castigo para el ser humano el que está encerrado”, declaró.

Explicó que el 90 por ciento de las consultas están relacionados con problemas de bruxismo, parálisis faciales, caries y pacientes que retoman sus tratamientos odontológicos.

“Hay situaciones como pleitos intrafamiliares, donde el paciente se estresa demasiado que entra en una entidad patológica conocida como bruxismo que es el rechinido de los dientes donde el paciente va a destruir parte de sus tejidos dentarios”, explicó.

El cirujano dentista explicó que el estrés generara complicaciones en la salud bucal, por ejemplo, la ingesta de carbohidratos que al paso del tiempo son las causantes de la caries.

Además de otros padecimientos bucales como son: el bruxismo, enfermedad periodontal, onicofagia —morderse las uñas— o trastornos de la articulación temporomandibular; que generalmente están asociados al nerviosismo.

Por ello, recomendó que durante el semáforo naranja la población atienda la visita a sus odontólogos para atenderse y prevenir complicaciones.

Información Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Rebasa México 75 mil muertes por Covid-19

Publicada

en

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el 24 de septiembre a las 19:00 horas en Palacio Nacional:

715 mil 457 confirmados acumulados

75 mil 439 defunciones

84 mil 348 casos sospechosos

514 mil 760 personas recuperadas

835 mil 985 casos negativos

La Secretaría de Salud informó desde Palacio Nacional que hasta el momento hay 715,457 casos positivos de COVID-19, 84,348 sospechosos, 835,985 negativos, 75,439 defunciones y 1,635,790 personas estudiadas. Con respecto a las camas en el hospital hay 30,124 totales, 21,547 disponibles y 8,577 ocupadas (28%) y sobre las camas con ventilación 10,588 totales, 7,966 disponibles, 2,622 ocupadas.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México