Contáctenos

Noticias

Desazolvan 3 mil 400 toneladas de basura

Publicada

en

basura

Se han desazolvado 400 kilómetros de redes de drenaje, cauces y barrancas

A 10 días de que inicie oficialmente la temporada de lluvias y ciclones en el país, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ha sacado tres mil 400 toneladas de basura de los drenajes, barrancas y desagües con el objetivo de minimizar los encharcamientos e inundaciones ante las precipitaciones que se avecinan.

De acuerdo con la CAEM desde noviembre de 2019 a la fecha se han desazolvado 400 kilómetros de redes de drenaje, cauces y barrancas, tanto estatales como municipales, en 112 municipios de la entidad.

Asimismo, se han limpiado 3 mil 604 fosas sépticas ubicadas en municipios del Valle de México, del oriente y norte de la entidad además de que se intensificaron las tareas en las comunidades, barrios y colonias mexiquenses, donde también desazolvan pozos de las redes municipales.

El organismo de agua llamó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, drenajes y barrancas debido a que es la principal causa de taponamientos en las redes de desagüe de calles y avenidas lo que a su vez potencializa los encharcamientos e inundaciones.

La cantidad de basura que se retiró equivaldría a llenar el Estadio Nemesio Diez, ubicado en Toluca.

QS

Covid-19

Australia prohíbe envió de dosis de covid-19

Publicada

en

Italia anunció ayer el bloqueo de la exportación a Australia de vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca contra el Covid-19, con base en una una normativa de la Unión Europea (UE).

El diario italiano La Republica mencionó en su edición electrónica que se trata de un envío de 250 mil dosis de la vacuna.

La cancillería confirmó horas después la prohibición. El envío fue frenado ante “la escasez sostenida de vacunas en la UE y en Italia y el retraso en el suministro de AstraZeneca en la UE e Italia”, explicó el comunicado oficial.

Australia, además, no es considerado un país “vulnerable” ante la pandemia, y además pidió un “alto volumen de dosis”.

Italia precisó que Australia solicitó el permiso de exportación el 24 de febrero, y Roma lo reenvió a la Comisión Europea dos días después, solicitando al mismo tiempo su rechazo. Así, Italia es el primer país de la UE en utilizar esta prerrogativa.

La UE ha estado involucrada en una disputa de alto perfil con AstraZeneca después de que la compañía informara a los funcionarios de un déficit en las entregas este trimestre debido a un problema de producción en uno de sus sitios de la UE.

En Reino Unido, el regulador de medicamentos dijo que las futuras vacunas modificadas para enfrentar las nuevas variantes del virus recibirán una autorización acelerada.

Tenemos el claro objetivo de que futuras modificaciones de las vacunas que respondan a las nuevas variantes del coronavirus se realicen en el menor tiempo posible sin comprometer la seguridad, calidad o efectividad”, menciono June Raine, directora de MHRA

Los científicos han identificado 16 casos de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido.

En Europa, las autoridades sanitarias empezaron el proceso de evaluación de la vacuna rusa Sputnik V, en pleno aumento de contagios.

Redacción: QS

Información: El universal, RFI, france 24

Seguir Leyendo

Destacada

“Dejen de lloriquear” dice Bolsonaro a Brasileños

Publicada

en

“Dejen de lloriquear” por muertes de COVID-19: Bolsonaro a los brasileños. El presidente Bolsonaro preguntó a los brasileños hasta cuándo permanecerán encerrados por el miedo a las muertes por COVID-19.

Este jueves el presidente Jair Bolsonaro pidió a los brasileños que dejen de “lloriquear” y sigan adelante, ante el creciente número de contagios de COVID-19 que se han registrado los últimos días en el país.

Cabe mencionar que Brasil ha sufrido la mayor cantidad de muertos del mundo, detrás de Estados Unidos, donde el brote de COVID-19 está menguando. En cambio, el país sudamericano está enfrentando a la peor fase hasta el momento, con un sistema hospitalario al borde de ser sobrepasado.

“Basta de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto?”, dijo Bolsonaro durante un evento al que acudieron decenas de personas. “¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución”, añadió.

Además, Bolsonaro llama idiotas a quienes piden vacunas. a las personas que le están exigiendo la llegada de vacunas al país y se justificó al afirmar que no hay vacunas para vender en el mundo.

“Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa diciendo ‘ve a comprar vacunas’. Solo si es en la casa de tu madre. No hay vacunas en el mundo”, dijo.

Brasil se encuentra en la segunda ola por contagios de covid-19, lo cual ha provocado nuevas restricciones en la capital de Brasil, Brasilia, y en Sao Paulo, la ciudad más grande del país. También Río de Janeiro anunció el jueves un toque de queda en toda la ciudad y un cierre más temprano de los restaurantes.

Particularmente preocupante para las autoridades de salud es la aparición de una nueva variante del virus de la región, que parece más contagiosa y más capaz de reinfectar a quienes antes tuvieron la COVID-19.

“Estamos experimentando las peores perspectivas de los contagios desde que comenzó”, dijo Gonzalo Vecina Neto, médico y exjefe del regulador de salud brasileño Anvisa.

“Las mutaciones de la COVID-19 son el resultado de una mayor reproducción del virus. Cuanto mayor es el número de virus, más rápida es la transmisión y más mutaciones tenemos”, señaló.

Redacción: Qs noticias

Información: adn40

Seguir Leyendo

Noticias

Papa Francisco custodiado por 10 mil hombres en Irak

Publicada

en

Alrededor de 10 mil hombres custodian los pasos del Pontífice en su visita a Medio Oriente

La seguridad del Pontífice es una de las principales preocupaciones de las autoridades iraquíes, en momentos donde la tensión crece entre los Estados Unidos e Irán.

Una caravana, escolta al Papa Francisco durante su histórica gira en Bagdad, Irak. Es el primer Pontífice que visita ese país de Medio Oriente.

Bajo un contexto en el que existe una tensión creciente entre el régimen de Irán y Estados Unidos, atentados terroristas contra tropas norteamericanas y una ola de contagios por coronavirus triplicada. Es la razón por la que se dispuso un operativo sin precedentes para el jefe de estado vaticano: 10,000 hombres custodiarán sus pasos por las calles de Bagdad, Najaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh durante los casi cuatro días que durará su viaje, de acuerdo a la cadena inglesa BBC.

Tras su llegada al Aeropuerto de la capital iraquí, el Papa se reunió con el primer ministro, Mustafa Al-Kadhimi encargado de su recibimiento, para luego hacerlo con el presidente, Barham Salih.

El papa emérito, Benedicto XVI, alertó sobre los riesgos que implicaba una visita de este tipo en la actualidad: “Creo que es un viaje muy importante. Lamentablemente ocurre en un momento muy difícil, lo que también lo convierte en un viaje peligroso por razones de seguridad y por covid. La de Irak es una situación inestable. Acompañaré a Francisco con mis oraciones”, según declaraciones hechas al diario Corriere della Sera.

De acuerdo con la agenda del Papa Francisco, regresará a Roma el día Lunes 8 de marzo, pero antes, a las 6:20, tendrá lugar la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Bagdad.

Será a las 6:40 cuando saldrá su avión hacia Roma, el cual se estima que aterrice en el aeropuerto internacional de Roma/Ciampino a las 9:55.

Información: Infobae

QSL

 

Seguir Leyendo
..

Estado de México