Contáctenos

Destacada

Desaseado proceso en la adquisición de equipo para combatientes de incendios forestales de Edomex

Publicada

en

La intensa temporada de incendios obligó al gobierno del Estado a adquirir nuevo equipamiento para los combatientes forestales; con invitación restringida y sin que los proveedores tuvieran conocimiento del tema.

En el gobierno del Estado de México se cuece un oscuro procedimiento para la adquisición de equipo y herramientas de los combatientes de los incendios forestales que, por cierto, este año han tenido arduo trabajo y se han arriesgado en demasía por la enorme cantidad de conflagraciones que se registraron en los bosques mexiquenses.

Es en la Dirección de Recursos Materiales del Poder Ejecutivo mexiquense donde hay indicios de que se pretende favorecer a ciertas empresas que, según datos recabados, no cumplen con los mínimos requisitos, experiencia y trayectoria en la dotación de equipos especiales de los combatientes.

Informes hechos llegar a este medio de comunicación señalan que la compra de herramientas tiene dos toques de preocupación: uno, que es a invitación restringida y dos, que a los proveedores que se invitaron no tienen el menor conocimiento del tema, dejando fuera a empresas especializadas en este tipo de equipamiento.

La intensa temporada de incendios obligó al gobierno del Estado a adquirir nuevo equipamiento para los combatientes forestales; bien por la decisión, pero, ¿sabrá el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el secretario de finanzas, Rodrigo Jarque Lira, que los funcionarios de la Dirección de Recursos Materiales están maquinando un desaseado proceso de compra?, cuidado, no vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas.

Redacción Qs.

Destacada

Suman 7 internos contagiados de COVID 19; SSEM tiene 19 positivos

Publicada

en

La dependencia había dicho que los cuatro positivos y 19 sospechosos del penal de Cuautitlán, habían sido dados de alta y negaba más casos

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) tuvo que aceptar que el COVID 19 no ha salido de las cárceles mexiquenses y reconoció que en total hay siete internos que han dado positivio a la enfermedad, tres de los cuales murieron y cuatro fueron dados de alta, además de que 71 están catalogados como sospechosos y aislados, bajo vigilancia epidemiológica. 

La dependencia además dio a conocer que hay 19 servidores públicos contagiados por el nuevo virus, entre ellos 11 del Sistema Penitenciario, cuatro de la Policía Estatal y cuatro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de los cuales, 13 ya dados de alta.

Asimismo 228 elementos, cerca de un 1 por ciento del total de la plantilla laboral de 22 mil trabajadores, entre ellos 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, fueron puestos en cuarentena por estar bajo sospecha de haberse contagiado.

Sumado a estas cifras hay 19 trabajadores de la SSEM y tres del Sistema Penitenciario que fallecieron por enfermedades respiratorias o neumonía atípica. 

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Destacada

Ceden muertes por Covid-19, pero contagios superan los 11 mil en Edomex

Publicada

en

La pandemia no se ha extendido a nuevos municipios mexiquenses, por lo que 8 continúa libres de contagios, pero a pesar de ello, la entidad sigue en el color rojo del semáforo epidemiológico

A pesar de que la pandemia por Covid-19 dio tregua en el número de fallecimientos, el Estado de México ya tiene más de 11 mil enfermos por dicho padecimiento al cierre de este fin de semana.

En la estadística de las autoridades federales de salud, se informó que se confirmaron 451 mexiquense más enfermos.

Con lo anterior, la entidad ya llegó a 11 mil 057 casos confirmados de Covid-19.

En tanto, luego de que del miércoles al viernes se vivieron los días más letales de la pandemia, este domingo apenas se dieron 10 muertes, el sábado fueron 38.

La entidad con estos indicadores continúa en el color rojo del semáforo epidemiológico a una semana de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que será imposible que los mexiquenses puedan reiniciar actividades sociales, económicas y mucho menos escolares después del 1 de junio.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

México llega a 7 mil 394 fallecidos por Covid

Publicada

en


Solo 14 mil 247 se encuentran activos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud (SSa) el número de muertos por coronavirus en México llegó siete mil 394, mientras que los casos acumulados suman 68 mil 620.

Esto representa 115 muertes y dos mil 764 casos más que los reportados hasta el último informe.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que del total de casos, solo 14 mil 247 se encuentran activos.

En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a cinco millones 204 mil 508.

Información Milenio, Excélsior

Redacción Qsnoticias

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México