Derrocha Edoméx

Música, Djs, Mariachi y hasta carpas de lujo son algunos de las cositas en las que gasta la actual administración mexiquense en sus eventos y convivios.

De acuerdo a los gastos de la actual administración gubernamental derrocha Edoméx, desde 2017 han gastado, por lo menos, 409 millones 123 mil 448 pesos en ceremonias oficiales, convivios y hasta imitadores de artistas.

La Secretaría de Finanzas, encabezada por Rodrigo Jarque Lira, recientemente pagó 498 mil pesos a la empresa ACS Entretenimiento por la participación de un imitador en un evento el pasado 8 de mayo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el Gobierno del Estado de México hace este tipo de gastos.

Hace dos años, la misma administración realizó un gasto de 5 millones 499 mil 999 pesos proveniente del Programa de Acciones para el Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Social, recurso ejercido del 12 al 31 de diciembre de ese año y destinado al pago de los artistas Pablo Montero, Bobby Pulido, Elsa Ríos, Elizabeth Meza, Los Pioneros y La Sonora de Irving Lara.

Derrocha Edoméx

El año pasado el Gobierno del Estado de México gastó 398 millones 976 mil 990 pesos en ceremonias y eventos oficiales, según datos de la misma Secretaría de Finanzas.

Además, en dos años, la Protectora de Bosques (Probosque) gastó 2 millones 522 mil pesos en servicio de café y celebraciones que incluyeron mariachis, DJs, máquinas de humo, rayos láser, pantallas y la renta de carpas elegantes.

Todo este dinero gastado en los últimos años supera el presupuesto conjunto de los programas sociales Comunidad Fuerte Edoméx, Jóvenes en Movimiento Edoméx, Familias Fuertes, Desarrollo Integral Indígena y Familias Fuertes Niñez Indígena, puesto que para este año todos los apoyos mencionados apenas rosan un presupuesto asignado de 124 millones 990 mil 396 pesos.

Por: QS Redacción.

Con información de: La Calle.