Contáctenos

Deportes

Deportistas indígenas mexiquenses van por las medallas

Publicada

en

  • Del 24 al 28 de octubre en Chiapas se realizará el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019.

Con una delegación de 71 deportistas, el Estado de México acudirá al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, que se desarrollará del 24 al 28 de octubre en Comitán, Chiapas, México, donde los atletas mexiquenses pretenden igualar los resultados de la edición anterior, cuando se consiguió el primer lugar de la contienda.

En el 2018 la delegación del Edoméx ocupó el lugar más alto del cuadro general de medallas con cuatro preseas de oro, una de plata y tres de bronce, para un total de ocho metales.

Luego de concretar la etapa selectiva estatal, el pasado mes de septiembre, en Toluca y Zinacantepec, quedó conformada la delegación que representará a la entidad.

En lo que respecta al volibol, tanto varonil como en ramas, los equipos de Toluca fueron los ganadores de la fase estatal y buscan el campeonato nacional, tal y como lo hicieron el año anterior, cuando se adjudicaron el primer lugar del torneo.

En basquetbol, el equipo femenil que participará en la Encuentro Nacional Indígena será el representativo de El Oro, mientras que en la rama varonil será el conjunto del municipio de Zinacantepec.

En la categoría varonil de futbol, quienes acudirán una vez más a representar al Estado de México es el equipo de Tejupilco, mientras que el equipo de mujeres será de Temoaya, quienes con esfuerzo lograron imponerse en la etapa estatal.

Finalmente, en atletismo el equipo estará integrado por la alumna de la UAEMex Itzel Iliana Salazar, Roberto Del Valle Castillo y José de Jesús Gutiérrez García, quienes pelearan por los primeros lugares en cada una de las ramas y pruebas en las que participen.

Redacción QS.

 

Deportes

Fernando Alonso regresa a Fórmula 1

Publicada

en

Busca un nuevo triunfo y reposicionar a Renault

 

En 2021 Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 con Renault, equipo con el que obtuvo sus dos campeonatos en 2005 y 2006, y el anuncio se hará el miércoles en el marco de las actividades de la segunda carrera de la temporada actual que se desarrollará en Austria el próximo domingo.

Según la cadena europea BBC, el español retornaría al team del Rombo para encarar su tercera etapa: la primera fue de 2003 a 2006 (donde logró sus dos títulos), y la segunda de 2008 a 2009 (en el medio estuvo un año en McLaren y luego se fue a Ferrari).

A punto de cumplir 39 años, el asturiano tendrá como compañero al francés Esteban Ocon y reemplazará al australiano Daniel Ricciardo, quien emigrará a McLaren.

Renault es un gigante que atraviesa una profunda crisis institucional desde que fue detenido su presidente Carlos Ghosn, y la marca francesa anunció despidos masivos, 15.000 en todo el mundo, de los cuales 70 serían en su equipo de Fórmula 1.

Por ello, Renault necesita un nombre que reflote a la escudería y por esa razón recurre a Fernando Alonso, quien participó en la última edición del Rally Dakar.

Otras competiciones en las que compitió el español luego de su incursión por la Máxima fueron las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona y las 500 millas de Indianápolis, entre otras.

Cuando se despidió de su última carrera en la Fórmula 1, Alonso había anunciado que sería un “hasta pronto”, no un “adiós definitivo”. El tiempo le dio la razón y el próximo año volverá a la Copa de Constructores.

 

Con información de Infobae, Marca, El Español,  TA

Seguir Leyendo

Deportes

Policía Pablo Ramírez busca su pase a Juegos Paralímpicos 2020

Publicada

en

  • El uniformado que venció a un manifestante, es seleccionado nacional de para remo.

El policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien hace unos días se dio a conocer por derrotar en una reta de lagartijas a un manifestante, forma parte del equipo de para remo, que busca su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

A los 20 años, Pablo sufrió un accidente en motocicleta, tras el cual le fue amputada su pierna izquierda. Cuatro años después su fisioterapeuta lo presentó con la entrenadora nacional de para remo, Alejandra Menzi, y a partir de ese momento comenzó a escribir su historia de éxitos en el deporte.

“Ella me hizo una prueba de resistencia en el largo, lo cual me gustó y fue como me quedé en el remo, ya llevo cuatro años desempeñándome en esta disciplina”, recordó el originario del Estado de México, quien, en 2018, se ubicó junto con su equipo, entre los mejores ocho del mundo, en la modalidad 4+ PR3.

Pablo regularmente entrena con su equipo en Villas Tlalpan de la CONADE y en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco.

El proceso de selección para el equipo continuará en marzo de 2021, fecha tentativa para la toma de tiempo nacional, para posteriormente competir en la regata selectiva que se realizará en Italia, propuesta para mayo y con fecha por confirmar.

El equipo está integrado también por: Miguel Ángel Nieto Carpio, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, la timonel Sofía Palma Ortiz y Liliana Gallo Flores, quien entró en sustitución de Rocío Castro, quien tuvo problemas de salud.

La meta de Pablo Eduardo no cambia, el objetivo es asistir a sus primeros Juegos Paralímpicos. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

Pese a contingencia, la mexiquense Gloria Zarza va por Tokio 2020

Publicada

en

  •  La lanzadora ha adecuado sus entrenamientos a las circunstancias del confinamiento por el Covid-19.

Aunque los últimos tres meses han sido difíciles por la contingencia del Covid-19, la lanzadora mexiquense Gloria Zarza Guadarrama sigue trabajando para llegar en la mejor forma a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Estoy bien, la actitud aún está arriba, al cien; ahorita estoy en casa, adapté mi sala con un pequeño gimnasio, es la única manera en la que puedo entrenar y hago lanzamientos aquí afuera en mi casa”, detalló.

La del Estado de México ha adecuado sus entrenamientos en casa porque tiene en mente superar lo hecho hace cuatro años en Río 2016 cuando se quedó cerca de subir al podio de ganadoras.

“En los pasados Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, la tenía y se me escapó, estuve a tres centímetros de colgármela, pero ahora esos tres centímetros son un reto de decir voy por un metro más”, declaró.

Gloria Zarza es una de las paratletas mexiquenses con mayor carisma, además de tener una mentalidad positiva y ganadora, lo que le ha permitido convertiste en una de las mejores lanzadoras de bala del mundo por lo que las autoridades estatales la sigue de cerca con el fin de destacar sus próximos resultados en Tokio 2020 (a celebrarse en 2021).

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México