Contáctenos

Covid-19

Denuncian hospital por dejar morir pacientes graves de Covid-19

Publicada

en

A través de un vídeo publicado en redes sociales, enfermera denuncia a hospital por tener trato indiferente con pacientes contagiados de Covid- 19 y trato preferente con algunos otros.

Lawanna River, enfermera del Hospital Médico Universitario de El Paso Texas, por medio de sus redes sociales denunció la situación que vive en su trabajo, en donde dejan morir a los pacientes graves de Covid-19.

En el vídeo asegura que llevan a los pacientes infectados a una habitación y aunque sí presentan cuadros graves del virus, ella considera que no debían haber muerto.

“Las enfermeras recibimos instrucciones de dar a cada persona que se encontraba en ‘El foso’ (nombre que le adjudicaron a la habitación) sólo tres rondas de reanimación cardiopulmonar antes de que el paciente fuera declarado muerto”, relata entre lagrimas.

Sobre los tratos preferenciales, asegura que se les atiende a algunos pacientes como “enfermos VIP”. como relata el caso de una mujer, con la que “hicieron todo lo posible y fue la única que salió viva de esa unidad de cuidados intensivos” expuso.

En defensa el Hospital Médico Universitario declaró que las acusaciones de River no se pueden verificar y además informaron que ella llevaba poco tiempo trabajando ahí por lo que no había podido enfrentar al coronavirus.

“Simpatizamos con el difícil costo físico y emocional que esta pandemia tiene sobre miles de trabajadores de la salud aquí y en todo nuestro país. Nuestros hospitales están al máximo de su capacidad. Nuestros profesionales médicos están abrumados. Si no respondemos, veremos niveles de muertes sin precedentes”, comunicaron.

Información: 24 Horas

Redacción Qs

 

 

 

Covid-19

OMS le pide a México que se tome en serio la pandemia

Publicada

en

Tedros Adhanom declaró que México se encuentra “en mala situación frente a la epidemia de COVID-19″, pues “vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados de octubre y finales de noviembre”.

Tedros Adhanom, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), exhortó a México y a Brasil para que tomen en serio la pandemia. Advirtió que ambos países se encuentran en una situación grave. En conferencia de prensa aseguró que “cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio […] Esperamos que todos los líderes den ejemplo”.

Por su parte, el director ejecutivo Michael Ryan expresó a todos los líderes del mundo la importancia de ser un modelo.  Recordó que “la gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel no lo cumplen las autoridades hay confusión.”

Tedros declaró que México se encuentra “en mala situación frente a la epidemia de COVID-19″, pues “vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados de octubre y finales de noviembre”. En sus palabras: “la situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el País está en mala situación.”

Respecto a las declaraciones de Tedros Adhanom, Hugo López-Gatell, dijo que la pandemia no ha concluido en México y el mundo, por lo que el riesgo de contagio continúa. Además, insistió en que las acciones más importantes para mitigar la dispersión del virus están en los estados y municipios. Recordó que México atraviesa una crecida en los casos debido a la temporada invernal y de influenza, por lo que el nuevo pico de contagios será en enero .

Información: ADN 40 y Forbes

QS

Seguir Leyendo

Covid-19

Nació un bebé con anticuerpos contra el COVID-19

Publicada

en

Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por covid-19, y mucho menos la duración de la protección”, indicó Tan Hak Koon, presidente de la división de obstetricia y ginecología de Hospital de Niños y Mujeres KK.

En Singapur, varios hospitales públicos realizan una investigación para determinar el impacto que tiene el COVID-19 sobre las mujeres embarazadas. A principios de noviembre, los médicos que conducen el estudio se percataron del nacimiento de un bebé con anticuerpos contra el coronavirus. La madre contrajo la enfermedad en marzo, cuando ya estaba embarazada, y heredó a su niño los anticuerpos pero no la enfermedad.

El caso de Singapur no es excepcional. En otras latitudes se han registrado casos similares.  Según un artículo publicado en el número de octubre de la revista Emerging Infectious Diseases, unos médicos en China detectaron anticuerpos en bebés nacidos de mujeres infectadas, sin embargo, concluyeron que su concentración disminuye con el paso del tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que algunas mujeres embarazadas corren mayor riesgo de generar COVID-19 grave. Aún no está claro si pueden transmitir el virus a sus hijos durante el embarazo o el parto. Hay algunas investigaciones que sugieren que la transmisión durante los meses de gestación es rara, pero posible. Algunos médicos postulan que esto podría ocurrir durante la lactancia. El presidente de la división de obstetricia y ginecología del Hospital de Niños y Mujeres KK, en Singapur, Tan Hak Koon, cree que puede transmitirse al bebé mediante la placenta.

Tan Hak Koon sugiere prudencia: “Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección.” Por su parte, Paul Tambyah, uno de los principales expertos del ramo en Singapur, opinó que el caso es alentador, pues hay evidencia de que ofrecen cierta protección contra el virus.

Información: Excélsior

QS

Seguir Leyendo

Covid-19

Edomex suma 105 mil 953 casos positivos de Covid

Publicada

en

Trabaja en equipo con la población al detectar a 21 mil 597 personas que conscientemente se mantienen en resguardo domiciliario.

A un mes de finalizar el año 2020, el gobierno del Estado de México, encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, refrenda su compromiso ante la presente pandemia de COVID-19 e informa que un total de 65 mil 818 mexiquenses han recibido alta sanitaría tras padecer esta enfermedad.

La Secretaría de Salud estatal detalló que la entidad suma 105 mil 953 casos positivos confirmados en laboratorio, 138 mil 514 negativos, 26 mil 460 sospechosos, 14 mil 425 decesos, además de la atención a mil 944 pacientes en hospitales de este territorio y otros 2 mil 169 en distintas latitudes de la República.

La dependencia confirmó que se trabaja en equipo con la población al lograr detectar a 21 mil 597 personas, cuyo padecimiento no es de gravedad y que conscientemente se mantienen en resguardo domiciliario para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, adelantó que se mantendrá insistente en que la infección de COVID-19 también se atiende fuera de los hospitales al prevenir esta enfermedad, mediante el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia, uso de cubrebocas, ventilación y limpieza en áreas domésticas y laborales.

Refirió que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha instado a las naciones del continente americano a evitar viajes y grandes reuniones durante los días festivos ya que aumenta las probabilidades de propagar el virus, pues no existe la temporada sin riesgos.

 

Además precisó que la Secretaría de Salud a su cargo implementará una amplia estrategia para reducir el riesgo de ingesta de bebidas alcohólicas, pues esta disminuye la capacidad del cuerpo para defenderse de enfermedades, además de que conlleva a la posibilidad de padecer depresión que se manifiesta con tristeza, desánimo, llanto y aislamiento.

El gobierno estatal cuenta con la línea 800 900 32 00 al servicio de la población que presente posibles síntomas respiratorios.

Seguir Leyendo
..

Estado de México