La fundadora y presidenta de la asociación Rescatando Patitas en Apuros, Paulina Guevara Belmares, acusó que funcionarios de Aguascalientes están envenenando a perros de la calle.

De acuerdo con la activista, en el municipio comenzaron a aparecen perritos muertos en la calles, situación que extrañó a vecinos del lugar. Aproximadamente han sido 17 perritos los encontrados muertos, además de indicar que la problemática inició a partir del pasado 5 de enero, una semana antes de que comenzara la Feria de Rincón de Romos.

De acuerdo con Paulina Guevara se tienen pruebas de que los presuntos responsables de envenenar a los perros son el director de Regulación Sanitaria y el Coordinador de Protección Civil de Rincón de Romos. Según el modus operandi de estas acciones se coloca comida envenenada para que los animales la consuman y después mueran.

Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto ni han atendido la demanda, por ello los activistas hacen la acusación con el fin de pedir ayuda a las autoridades federales.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior.