Contáctenos

Noticias

Denuncian continuo saqueo a fondos de pensiones

Publicada

en

Condenan al jubilado a trabajar de por vida


Desde su creación en 1972 los fondos de vivienda y a partir de 1992 el ahorro para el retiro de los trabajadores han sido cajas chicas de los gobiernos federales en turno, denunció la Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM (OJUPE-UNAM), la cual recordó que existe un pasivo acumulado de 9.9 billones de pesos y hoy no existen recursos para pagar las pensiones.

Recordaron que el gobierno federal, con todo descaro, está a la búsqueda de que los trabajadores realicen aportaciones voluntarias para tener una mejor pensión, lo que no pasará porque el Sistema de Ahorro para el Retiro está quebrado.

En conferencia de prensa, la OJUPE recordó que desde febrero han denunciado el desfalco que el Estado Mexicano ha hecho con los fondos de pensión de millones de trabajadores, un robo que ha sido encubierto a partir de la opacidad con la que hasta ahora se han manejado incluso el cauce de las demandas presentadas.

Destacaron que el IMSS, INFONAVIT y FOVISSSTE, se han vuelto recaudadores de la Secretaría de Hacienda, una caja abierta para el gobierno en turno y una deuda que crece diariamente a costa del bienestar de los trabajadores.

Un ejemplo de ello sucedió con el sistema TurISSSTE, el cual fue utilizado para pagar los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, cuando legalmente no debía contratar dichos servicios.

De acuerdo con información vertida en medios de comunicación, se realizaron gastos de 124 millones de pesos por el espectáculo multimedia ofrecido en la fachada del Palacio Nacional en 2009 y 72.5 millones de pesos por gastos en los eventos alusivos al 15 y 16 de septiembre, repartidos entre el desfile, ceremonias, así como lo relativo a la Estela de Luz en Reforma y causó gran revuelo por las diversas irregularidades en su construcción.

Los trabajadores al no saber a ciencia cierta cuál es el monto correcto de sus aportaciones, al momento de su jubilación están expuestos a recibir una cantidad inferior para su retiro, orillándolos a recurrir a otras fuentes de ingreso que le permitan completar la precaria renta que recibirá al momento de su retiro o condenándolos a trabajar por el resto de su vida.

 

Por: Redacción

[hr style=”striped”]

Covid-19

Por pandemia, cancelan inauguración de Autocinemas Cinemex

Publicada

en

• Es un proyecto nuevo en Guadalajara, sin embargo, el Covid-19 no ha permitido el inicio de las actividades.

Debido a que la pandemia del Covid-19 sigue activa en México, las aperturas oficiales del Autocinema Cinemex, en Zapopan, y el Autocinema Explanada, en Guadalajara, no se llevarán a cabo este 1 y 3 de junio como se había confirmado.

A través de Twitter, Cinemex informó a los los usuarios interesados en asistir a su autocinema que la inauguración no será hoy, como se había dado a conocer el 20 de mayo.

“Hola. Infortunadamente las funciones del Autocinema Cinemex se suspenden hasta nuevo aviso, cualquier información, la estaremos publicando en nuestras redes sociales”, escribió el equipo de soporte.

La cadena de cines mexicana, no dio más detalles pero reconoció que la cancelación también fue una sorpresa para el equipo. Autocinema Cinemex operó a modo de prueba en mayo, en el estacionamiento de Plaza Patria.

Además, los organizadores de Autocinema Explanada detallaron en un comunicado que su arranque previsto para el 3 de junio nuevamente fue cancelado por disposiciones de Gobierno.

“Los tiempos siguen siendo confusos con la etapa de la pandemia que estamos viviendo, por lo que, de nueva cuenta, nuestras autoridades no nos han permitido seguir con la inauguración del Autocinema Explanada López Mateos”, señalaron.

“Por nuestra parte, se realizaron todos los esfuerzos y protocolos necesarios para su seguridad, estábamos listos para ofrecerles una vivencia distinta, que disfrutarían en familia, lamentamos no poder compartir esta maravillosa experiencia con ustedes”. Información Cinemex.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Covid-19

Dos recién nacidas vencen al Coronavirus en Nuevo León

Publicada

en

• Las bebés tienen entre 15 y 18 días de nacimiento.

Una buena noticia se dio a conocer en Nuevo León, entidad donde dos recién nacidas superaron la batalla contra el Covid-19.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó la información y exhortó a la población a cuidarse ya que cualquiera puede contraer este virus.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que las bebés tienen 18 y 15 días de haber nacido.

”Evolucionaron bien, digo recién nacidas, porque la etapa de 28 días de vida se le llama recién nacidas”, afirmó.

En el mismo sentido, las autoridades detallado que hay una paciente de 15 años de edad que contrajeron el coronavirus, por lo que se insistió en mantener las medidas de protección ante la enfermedad.
“Se sienten fuertes, vigorosos y dicen esto no me va a pasar a mí, yo creo que están exagerando, porque yo estoy fuerte, esto nada más le pasa a los adultos mayores o diabéticos, pero no, cualquier persona se puede enfermar”, se informó.

Finalmente, el secretario de Salud afirmó que la entidad se encuentra en alerta roja, razón por la que se deben mantener las medidas necesarias para evitar propagación del virus.

“Todo el personal de Salud estamos muy preocupados, muy, muy preocupados, estamos en una alerta roja porque se incrementa la movilidad, inicia la reactivación de la economía y se va a incrementar el número de pacientes infectados y fallecimientos”, puntualizó. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

EdoMex

No cesan los apoyos en Toluca durante contingencia por COVID-19

Publicada

en

Diversas organizaciones de la sociedad civil se sumaron para donar despensas a personas y grupos vulnerables en Toluca.

Personas que viven al día, limpiaparabrisas, payasitos de semáforo, vendedores en la vía pública, personas en condición de calle o que simplemente se encuentran en condiciones económicas desfavorables en el Valle de Toluca, recibirán despensas a manera de apoyo mientras continúe la contingencia por COVID-19.

Organizaciones de la sociedad civil unieron su afición al futbol -especialmente a los Diablos Rojos del Toluca- y las ganas de ayudar a quienes menos tienen.

Con la participación de la Agrupación Toluca Y Su Gente, Consucc Estado de México, CDPyS, TÖt Garage Skinheads y Toluka Drunks, así como del ex futbolista del Club Deportivo Toluca, Vicente Sánchez, se logró reunir cerca de 200 despensas, las cuales se irán entregando de forma gradual en el Valle de Toluca durante junio y julio, conforme se sumen más personas a las cadenas de apoyo.

“Apoyar en este momento vale el doble porque sabemos que son muchas las carencias, vamos a entregar las despensas guardando las medidas sanitarias y este apoyo irá a quienes más lo necesitan”.

La colecta solidaria reunió artículos de aseo personal y alimentos no perecederos, y busca cambiar al menos un día de una familia mexiquense en medio de la crisis por COVID-19.

“Esta es una actividad meramente altruista, no buscamos el reconocimiento ni mucho menos, porque al final de cuentas se trata de ayudar, no es con el afán de tener un protagonismo”, señaló Juan Carlos Velázquez, de la agrupación “Toluca y su gente”.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
..

Estado de México