-Las quejas de suman a lo denunciado en la Facultad de Ciencias de la Conducta, donde un alumno habría difundido fotografías íntimas de unas 13 compañeras

Las denuncias de supuestos casos de acoso sexual o hostigamiento académico le siguen brotando en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), pues ahora a través de un “tendedero de denuncia” alumnos de la preparatoria 1 visibilizaron el problema.

Este nuevo hecho se da 72 horas de que la Facultad de Ciencias de la Conducta fue tomada por alumnos ante la difusión de fotografías íntimas de al menos 13 compañeros cometido por otro estudiante.

Este lunes, en los mensajes se leían “El profesor Félix dice demasiados comentarios misóginos”, “Mi maestro de Métodos me tocó y la UAEMéx no hizo nada”, “Abadiel Rojano intentó tocarme una bubbie” y “Ya no solo era en las calles, mi profesor de filosofía me decía mamita y decía que era su novia”, entre otras.

La visibilización de los casos de acoso o hostigamiento en la UAEMéx, se da en un contexto de descontento social ante la escalada de feminicidios, además del llamado de #UnDíaSinNosotras a nivel país para el 9 de marzo. En las próximas horas se espera que las víctimas y padres de familia den a conocer casos específicos.

Dalila Franco