El líder de la bancada morenista, Maurilio Hernández, señaló que pese a que intereses ajenos y grupos facticos ponen trabas a la transformación de la entidad, se legislará en beneficio de los mexiquenses.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, aseguró que siguen firmes para impulsar las iniciativas que propicien la transformación en la entidad, a pesar de la resistencia de los poderes fácticos e institucionales, a los cambios estructurales, sociales y políticos que se requieren en territorio mexiquense.

Al presentar la agenda legislativa de la bancada morenista, advirtió que hay una guerra política para frenar los cambios en la entidad e “intereses ajenos” que quieren debilitar a su grupo parlamentario. “Hemos decidido como estrategia la cohesión del grupo, a efecto de que los asuntos internos los tengamos que dirimir internamente, y no dar pauta a que intereses externos traten de vulnerar la unidad y sobre todo, la moral de este grupo parlamentario”.

Maurilio Hernández destacó la aprobación por unanimidad de la Guardia Nacional, al tiempo que informó que para el segundo periodo ordinario se tienen contempladas 16 sesiones y Morena trabajará con 18 puntos de su agenda entre los que destacan reformas a las leyes de Sistema Anticorrupción, de Remuneraciones de Servidores Públicos, Fiscalización, Desaparición Forzada de personas, uso de la Fuerza Pública, y Movilidad.

Pese a los señalamientos de que dicho grupo parlamentario ha dejado de lado las iniciativas de las minorías como las reformas al Código Civil en materia de Matrimonios Igualitarios, Hernández González aseguró que el tema será abordado.

Por su parte, el diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización precisó que continuarán con el informe de la Cuenta Pública porque han detectado varias anomalías.

Karina Villanueva