Los padres ingresaron a las instalaciones para exigir justicia.

Desde la mañana del viernes, padres de familia se congregaron afuera del Kínder “República de Perú”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para que autoridades del plantel respondan por el supuesto abuso sexual de un profesor de Educación Física, identificado como Mauricio “N”, contra seis menores de dicho plantel.

Según informes, la violación ocurrió el martes pasado cuando la maestra a cargo del grupo de primero no asistió y a los menores los repartieron en otros grupos.

Mauricio “N” procedió a llevarse a un grupo de aproximadamente 6 niños y fue cuando cometió el delito, posterior a esto, padres de la víctima realizaron las pruebas médicas correspondientes y dieron positivo al abuso.

Por lo que decidieron exigir justicia a las autoridades de la institución para que se les entregará papeles y retratos del profesor, pero éstas se negaban.

Distintos testimonios aseguran que no es la primera vez que ocurre dicha situación y al momento, la escuela se encuentra tomada por los padres, quienes luego de un enfrentamiento lograron entrar a las instalaciones y además demandar que en el plantel se encontraban otras 6 personas ajenas al lugar, pero que estaban en compañía de la conserje de inmueble.

La Subsecretaría de Educación apuntó que la SEP será quien determine el proceso a seguir, asimismo, quien fije la responsabilidad puesto que existe una carpeta de investigación abierta en relación al responsable que se apunta es la persona que se dedicaba a cuidar la escuela.Se espera que las denuncias se realicen formalmente ante el ministerio público.

Por: QS Redacción.

Con información de: Milenio y 24 horas.