Abuso y acoso sexual ha crecido un 100% en lo que va del año, reportó la PGJ. También se busca combatir la violencia digital y se impulsara la Ley Olímpia.

En la Ciudad de México los casos de abuso y acoso sexual en contra de mujeres van a la alza, reportó la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. Las cifras de la dependencia capitalina revelan que en enero se denunciaron 43 episodios de acoso sexual, es decir, un promedio de 1.38 al día; pero para octubre esta cifra se elevó a 86 denuncias, esto es, un promedio de 2.7 al día.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia informó que de enero a octubre se contabilizan 50 feminicidios, cifra récord en la capital del país.

Ante esta situación la diputada local del PT, Leonor Gómez, expuso que la violencia contra las mujeres es un tema de profundas raíces históricas y de diferentes derivaciones sociales, culturales, económicas y familiares que con el paso de los años muestra una agudización dramática y un escenario de alcances imprevisibles.

Por lo anterior, propuso modificar la Ley de Acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en la CDMX, para que se apoye de manera social y económica a los menores de edad que hayan quedado en orfandad a consecuencia de un feminicidio.

Asimismo, el gobierno capitalino también anunció que combatirá la violencia digital en contra de las mujeres. La secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, expuso que se han detectado 57 casos de ciberacoso, 55 de ellos en contra de mujeres.

Por esta razón, se trabaja en conjunto con organizaciones civiles para aprobar la llamada “Ley Olimpia”, con la que se busca castigar con cárcel a las personas que compartan, sin consentimiento, imágenes de contenido íntimo, erótico y sexual, a través de las redes sociales que dañen a la persona expuesta.

A su vez, hoy se discutirá en el Congreso capitalino una iniciativa para castigar los ataques con ácido en contra de las mujeres, iniciativa de la diputada Alessandra Rojo de la Vega.

Información: Publimetro.
Redacción Qs.