Teléfonos celulares, flores y perfumes, lo que más regalan a las mamás toluqueñas.

 

Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, estimó que, para el próximo viernes 10 de mayo, Día de las Madres, se estima una derrama económica de 5 mil 144 millones de pesos en el Estado de México, mientras que en el Valle de Toluca, las ventas dejarán alrededor de 2 mil 058 millones de pesos; ello representa un incremento del 3 por ciento con relación al año 2018.

Entre los regalos más demandados se encuentran artículos de perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama. Otros rubros que elevarán sus ventas son la telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos.

La venta de flores, chocolates, regalos y el consumo en restaurantes también presentará un incremento considerable.

Recomendó que para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios es recomendable adquirirlos en negocios legalmente establecidos.

Finalmente, el líder empresarial, indicó que ésta celebración lleva consigo un alto impacto económico, por lo que recomendó a la población anticiparse y adquirir sus productos y servicios en establecimientos formales con el fin de apoyar a la generación de empleos y economía mexiquense.

Karina Villanueva