Contáctenos

Destacada

Deja accidente en la Toluca-Temascaltepec 3 personas lesionadas

Publicada

en

En el lugar se registra ligera carga vehicular ya que autoridades realizan el retiro de las unidades.

Tres personas resultaron lesionadas luego de que los vehículos en los que circularban impactaran a la altura del kilómetro 16 de la carretera Toluca-Temascaltepec.

El incidente se registró alrededor de las 13:00 horas de este martes, en el paraje Minas del Coyote, en el municipio de Zinacantepec, cuando presuntamente uno de los dos vehículos intentó rebasar y, al invadir el otro carril, impactó con el otro vehículo.

Personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil y de Bomberos de Zinacantepec acudieron al rescate de las personas lesionadas de una camioneta y un vehículo Nissan, tipo Versa, quienes fueron trasladados a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Toluca.

En tanto, policías municipales y estatales trabajan en la zona para liberar la carretera de los vehículos que quedaron invadiendo la circulación.

Por: Erick González

Destacada

Remdesivir reduce mortalidad en enfermos graves de COVID-19

Publicada

en

Ante su eficacia las acciones de Gilead subieron un 2% ayudando a calmar a los inversores

 

El estudio indicó que el Remdesivir antiviral de Gilead ayudó significativamente en la recuperación clínica de pacientes con COVID-19 gravemente enfermos.

Los resultados del análisis de su estudio en etapa tardía, mostraron que el 74.4% de los pacientes tratados con el Remdesivir de Gilead se recuperaron el día 14, frente al 59.0% de los pacientes que recibieron atención estándar, dijo la compañía.

Esto hizo que las acciones de Gilead subieran casi un 2% ayudando a calmar las preocupaciones de los inversores por un aumento récord en los casos de coronavirus en los Estados Unidos.

La semana pasada, la Comisión Europea autorizó el uso del Remdesivir de Gilead para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea (UE), después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El Remdesivir de Gilead Sciences fue desarrollado para tratar a los pacientes con fiebre hemorrágica del ébola pero no tuvo éxito, sin embargo, durante un ensayo en Estados Unidos el medicamento sí demostró cierta eficacia contra la COVID-19.

El Remdesivir está diseñado para impedir que ciertos virus, incluido el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, hagan copias de sí mismos y puedan abrumar potencialmente el sistema inmunitario del cuerpo.

A finales de junio, Gilead dijo que esperaba proporcionar más de dos millones de cursos de Remdesivir, con la marca Veklury, para fin de año, el doble de su objetivo anterior.

El fabricante de medicamentos también planea probar una versión inhalada más fácil de usar del medicamento que ahora se administra por vía intravenosa.

El día de hoy autoridades de Florida en Estados Unidos informaron que este fin de semana podrían recibir Remdisivir para tratar a los enfermos de COVID-19 que se encuentran hospitalizados en dicho estado.

Florida es uno de los pocos estados que no revela la cantidad de pacientes hospitalizados con COVID-19. Pero más de cuatro docenas de hospitales de Florida informaron que sus unidades de cuidados intensivos alcanzaron su capacidad total a principios de esta semana.

 

Con información de: Uno tv, Forbes, Reuters

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Camarones con Covid-19; China suspende importación

Publicada

en

Ordenó que los camarones producidos después del 12 de marzo y que ya hayan sido importados a China sean retirados o destruidos

 

China informó que suspendió las importaciones de camarón proveniente de Ecuador luego de detectar coronavirus en cargamentos recientes de este producto.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, China realizó pruebas de laboratorio a cargamentos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacifico Sociedad Anonima Edpacif, mismos que han dado seis resultados positivos. Sin embargo, las pruebas a los camarones congelados y el interior de los paquetes resultaron negativas.

Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio de internet.

Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.

Ha tomado un total de 227 mil 934 muestras hasta la fecha, dijo el viernes a periodistas el encargado de la importación de alimentos de la autoridad aduanera, Bi Kexin, entre ellas muestras a los productos alimenticios, su empaque y su entorno.

Las muestras de los resultados positivos fueron tomadas el 3 de julio a cargamentos en los puertos de Dalian y Xiamen. Los productos posiblemente habían pasado al menos un mes congelados en el contenedor antes de llegar a China, dijo Gorjan Nikolik, analista de alimentos marinos en Rabobank.

Expertos creen que los resultados no significan que sean contagiosos, sino que los sistemas de gestión de seguridad alimenticia de las compañías no están bien implementados”, dijo Bi a periodistas.

China comenzó a realizar pruebas a los alimentos frescos y congelados después de que el coronavirus fue hallado en tablas de picar para filetear salmón en un gran mercado de Pekín durante un brote de coronavirus entre los trabajadores del lugar.

Aunque expertos han dicho que no hay evidencia de que el virus se pueda propagar a través de los alimentos, muchos compradores chinos han detenido las importaciones de salmón y el pescado ha sido retirado de los supermercados.

La autoridad aduanera dijo que suspendió las importaciones de los tres productores para proteger la salud de los consumidores y “eliminar peligros ocultos”, además ordenó que los camarones producidos por las empresas después del 12 de marzo y que ya hayan sido importados a China sean retirados o destruidos.

 

Con información de: Excélsior, Fobes y El Financiero

TA

Seguir Leyendo

CDMX

Jeringa con agua el nuevo modus operandi en la CDMX

Publicada

en

La victima es apoyada por el asaltante a limpiarse los restos de agua, momento en el cual es despojado de sus pertenecías

 

En esta ocasión las redes sociales revelaron un nuevo modus operandi de lo amante de lo ajeno, esta nueva forma de robo involucra una jeringa con agua.

En las imágenes se puede ver como un sujeto camina por una calle poco transitada, donde un adulto mayor, en bastón, se encuentra esperando.

Al pasar por detrás de él, el hampón saca la jeringa con agua y la echa sobre el viejito al mismo tiempo que finge que también fue mojado.

 


El sujeto engancha a su víctima con una plática y supuestamente lo ayuda a secarse, sin embargo aprovecha el permiso del abuelito para tocarlo, y sin que se dé cuenta, le quita una cadena de oro que traía colgando en el cuello.

Mientras todo esto sucede, un cómplice del ladrón deambula por la zona a bordo de un auto rojo, mismo que lo espera para el momento en que tengan que escapar.

El video que fue difundido en redes sociales por NR Comunicaciones corresponde a las cámaras de seguridad de la zona, presuntamente estos hechos sucedieron en la colonia Panamericana, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de Ciudad de México.

Comentarios de los usuarios que vieron estas imágenes hicieron un llamado a la ciudadanía para estar atentos a estos hechos delictivos y evitar ser las próximas víctimas.

Algunos otros internautas comentaron que ellos ya han vivido situaciones similares en otras zonas de la capital mexicana como en colonias al sur y al oriente. Lo único diferente es lo que los ladrones vierten sobre sus víctimas.

El éxito de esta forma de robos radica en el permiso que sus víctimas les den a los hampones para dejarse tocar o permitir que se les acerquen extraños.

 

Con información de: Televisa, Sin Embargo, Uno tv, Publimetro

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México