Contáctenos

Destacada

Defienden iniciativa para que Inegi mida riqueza en hogares

Publicada

en

Según la propuesta INEGI debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas.

Luego de las críticas que recibió por proponer que el Inegi entre a los hogares para medir la riqueza, el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, argumentó que es la única manera de conocer el nivel de desigualdad en el país.

“El hecho de que el Inegi sea la instancia encargada para esta labor, busca evitar que la información obtenida esté determinada por ideologías o vaivenes políticos.

“Necesitamos datos confiables para erradicar la desigualdad.

“Por ello, proponemos dotar al @INEGI_INFORMA (un órgano constitucional autónomo), de mayores facultades para que diseñe una metodología más adecuada para conocer las verdaderas dimensiones de la desigualdad en México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer, el dirigente morenista dio a conocer su Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional, en el que propone darle más facultades al Inegi para medir la riqueza en el País.

“El INEGI debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano.

“También debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas”, establece su plan.

Sin embargo, al diputado con licencia le han llovido las críticas, al considerar que sería una ilegalidad y arbitrariedad.

“La desigualdad extrema limita los avances en la lucha contra la pobreza. Restringe el crecimiento del capital físico, social y humano, que es necesario para mejorar las condiciones de vida de la población”, justificó el morenista.

Con su propuesta de permitir al INE entrar a tu casa para medir la riqueza, Morena únicamente quiere desviar la atención ante las malas decisiones del Gobierno federal, afirmó el líder del PRD, Ángel Ávila .

Llamó a su homólogo morenista Alfonso Ramírez Cuéllar a retomar el papel crítico que siempre ha tenido, en lugar de respaldar “las ocurrencias” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que busca Morena es desviar la atención de los problemas nacionales y de las críticas al Presidente”, apuntó.

“Es una propuesta que se encarga de destruir lo poco que hemos construido como País. Otorgarle al INEGI las facultades de un comisario soviético para ver cuál es la riqueza de todas las personas, implicaría pervertir el origen del INEGI y echarlo a perder”.

Aseguró que resulta “curioso” que esa propuesta se realice cuando el Gobierno está siendo duramente criticado por sus acciones contra la energía alternativa.

Por ello, añadió, si se aprueba una iniciativa así, insistió, los ciudadanos no permitirían el acceso al personal del INE y su credibilidad de tantos años se vendría abajo.

“Es parte del circo que estamos viviendo con el Gobierno federal”, indicó.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Redacción Qs

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

EU termina su relación con OMS

Publicada

en

Redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país termina relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la cual ha criticado, en reiteradas ocasiones, el manejo que hizo de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), la cual ha cobrado la vida, a nivel global, de más de 362 mil personas.

Estados Unidos, uno de los países que más aporta a la OMS, destinará ese recurso para subsidiar otras necesidades de salud, dijo el presidente de ese país, quien considera que el organismo internacional de la salud ha sido complaciente con China, país en el que se registró el primer caso de COVID-19.

Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales”, dijo Trump en declaraciones a la prensa.

El mandatario afirmó que las autoridades chinas “ignoraron” sus obligaciones de reportarle a la OMS y la presionaron para engañar al mundo cuando se descubrió el virus.

Apuntó que Estados Unidos contribuye con 450 millones de dólares a la OMS, mientras que China aporta 40 millones.

Estados Unidos es la mayor fuente de recursos financieros para la organización mundial, y su salida debilitará la agencia.

En semanas pasadas, Donald Trump dijo que el dinero de Estados Unidos no era bien utilizado para combatir la pandemia, y agregó que el órgano dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estaba “muy enfocado en China”.

 

Con Información de Uno Tv. Tania Albino

Seguir Leyendo

Deportes

Cuentas congeladas de Billy Álvarez no afectaría a Cruz Azul en Liga MX

Publicada

en

• El club no es propiedad de una sola persona sino de la Cooperativa.

Pese a los líos legales del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, La Máquina no corre el riesgo de ser desafiliada de la Federación Mexicana de Futbol ni el club dejará de jugar en la Liga MX, ni los futbolistas quedarán desamparados pues seguirán cobrando sus quincenas.

De acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, una de las causales para la pérdida de afiliación es si el Dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, causa que está en el inciso d del Artículo 66.

Esto luego que se reveló el congelamiento de las cuentas del presidente Álvarez Cuevas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como parte de las investigaciones por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, Álvarez Cuevas no es el propietario de La Máquina, club deportivo que pertenece a la Cooperativa La Cruz Azul.
Más allá de la interpretación que pueda hacer el Comité Ejecutivo, una fuente al interior de la FMF refirió a Reforma que el proceso de desafiliación se abriría para las personas involucradas y no para el club Cruz Azul. Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, dejó claro que Álvarez Cuevas no es el propietario de los celestes, por lo que no se verían afectados.

“Evidentemente que enfocado en el trabajo, ayer (jueves) a las 5 de la tarde tuvo reunión con la Federación Mexicana de Futbol, de manera remota, pero está atendiendo todos y cada uno de los temas que corresponden”, comentó Hernández sobre las últimas horas del mandamás cementero.

Cruz Azul no se vería tampoco afectado en el tema de los salarios a sus empleados, incluyendo la plantilla porque la UIF permitirá que cumpla con sus obligaciones.

Lo que sí es que las cuentas personales de Guillermo Álvarez y de su hermano Alfredo, vicepresidente celeste, quedarán sin movimientos. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Rezan médicos del IMSS Baja California antes de entrar al trabajo

Publicada

en

  • El personal médico reza en el marco de la tensión que se vive por la pandemia del Coronavirus.

En Baja California, un grupo de enfermeros y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue captado mientras reza antes de iniciar su jornada de trabajo, donde atienden a pacientes con Coronavirus.

Los trabajadores de la salud fueron captados en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Tijuana, en la que se aprecia a trabajadores de dicha clínica reunidos en un círculo, mientras se toman de las manos y rezan.

Esta fotografía fue dada a conocer en Facebook por parte del medio de comunicación local Frontera y tras unos días se ha vuelto viral con más de 4 mil 660 reacciones y ha generado más de 700 comentarios, en su mayoría reconociendo la labor de los médicos.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que hasta el pasado jueves 28 de mayo registra 940 pacientes con Covid-19 que se han recuperado de la enfermedad, sin embargo aún hay 691 casos activos. Mexicali y Tijuana son las ciudades en la entidad con mayor número de casos del nuevo Coronavirus.  Información Radio Fórmula.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México