El alcalde minimizó las críticas por el programa artístico que integrará el Festival San José.

 

Ante la lluvia de críticas en contra del Festiva Toluca de San José 2019, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que se trata de una actividad artística y cultural para “todos los gustos”.

Minimizó las aseveraciones que han señalado que lejos de ser un festival que genere la identidad y arraigo de los toluqueños, se trata de una serie de conciertos para tener contento al pueblo.

El perredista Javier Rivera Escalona consideró que se trata de una cultura de “pan y circo” que se deriva de la llamada cuarta transformación. Otros grupos en redes sociales señalaron el cartel como obsoleto, polular y que nada tiene que aportar al arte y cultura de la demarcación.

Entre el elenco destacan las agrupaciones de banda, cumbia y sonidero y como oferta cultural solo se consideró al tenor Fernando de la Nota y a la Orquesta Filarmonica de Toluca (OFIT) del director Gerardo Urban.

Ante la “inversión” de más de 10 millones de pesos que costará el festival, el alcalde aseguró que dicho montó no afectará las finanzas municipales.

Al respecto diversas voces han señalado que dicho presupuesto serviría para ser aplicado en seguridad, infraestructura vial o políticas públicas eficientes.

Karina Villanueva