Contáctenos

Noticias

Defiende Jesús Ortega Pacto por México

Publicada

en

Este acuerdo no le pesa al PRD.


Toluca, Méx.- La firma del  Pacto por México no fue un acto fallido o un acuerdo que le pese al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo el dirigente nacional de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez, al asegurar que tal instrumento era necesario para avanzar en las grandes transformaciones que, en ese momento, se vislumbraban para el país.

Contrario a lo que afirmó la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, respecto a que este instituto político está pagando los altos costos del Pacto por México, Ortega Martínez defendió que las reformas  estructurales derivadas de esta negociación son positivas.

Empero, “Observamos la torpeza del gobierno federal en la aplicación de ellas, como es el caso de la reforma educativa; y lo mismo en la financiera y otras más que se aprobaron”.

Deslindó a su partido de la desaprobación que dicho pacto ha causado entre diversos sectores de la población, pues atribuyó al gobierno federal la “mala aplicación” de las reformas estructurales.

Por ejemplo, citó, la sustancia de la reforma educativa es benéfica porque plantea una educación de calidad sólo que “es el  gobierno quien no ha sabido aplicarlas, no lo ha hecho bien”, insistió.

Puntualizó que al partido del sol azteca no le pesa el Pacto por México y agregó  que en una postura crítica podrían asumir que fallaron, sin embargo, se trató de una forma de afrontar y dar solución a los problemas más sensibles del país.

Por: América Muñoz.

[hr style=”striped”]

Destacada

Latinoamérica sufre por Covid, muertos superan los 200 mil

Publicada

en

En total, la pandemia se ha cobrado 685 mil 192 muertos en el mundo e infectó a 17 millones 868 mil 148 personas.

América Latina y el Caribe registran ya más de 200 mil muertos por el coronavirus, de ellos cerca de tres cuartos solo en Brasil y México, según un balance realizado hoy con datos oficiales.

Con un total de 200 mil 212 muertos y 4 millones 919 mil 54 de casos, América Latina y el Caribe es la segunda región más golpeada por el covid-19, por detrás de Europa que registra 210 mil 435 muertos y 3 millones 189 mil 322 casos.

En total, la pandemia se ha cobrado 685 mil 192 muertos en el mundo e infectó a 17 millones 868 mil 148 personas.

Brasil (93 mil 563 muertos) y México (47 mil 472) son los países latinoamericanos más afectados, seguidos de Perú (19 mil 408), Colombia (10 mil 330) y Chile (9 mil 533).

En cuanto al número de muertos en relación con la población, Perú registra 589 fallecidos por millón de habitantes, lo que le sitúa en el 6º de la lista mundial, por delante de Chile (499), Brasil (440), México (368) y Panamá (336).

Los muertos en América Latina y el Caribe representan cerca de un tercio de los registrados en el mundo debido al covid-19, por detrás de Europa (más de un tercio), pero por delante de Estados Unidos y Canadá (cerca de un cuarto).

La región superó los 10 mil muertos el 28 de abril y los 100 mil muertos el 23 de junio.

En poco más de un mes se han doblado los casos superando los 200 mil muertos, una aceleración que se ha recrudecido en julio.

De media, en julio se registraron 2 mil 610 nuevos muertos diariamente en la región.

El número de contagios en América Latina y Caribe se acerca a los 5 millones de casos confirmados, de ellos, más de la mitad en Brasil (más de 2.7 millones de casos oficialmente declarados), lo que le convierte en el segundo país con más casos en el mundo, por detrás de Estados Unidos (más de 4.6 millones de casos).

Algunos expertos estiman que el número de fallecidos oficialmente declarados en la región está subestimado.

Información Routers, Excélsior, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Cierre prolongado de escuelas podría generar catástrofe generacional: ONU

Publicada

en

El secretario general de la ONU, hizo este martes un llamado a todos los países a priorizar la reapertura de centros escolares en cuanto se haya controlado la transmisión del Covid-19.

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a los gobiernos priorizar la reapertura de las escuelas una vez que hayan controlado los contagios por coronavirus.

Asimismo, el secretario a través de un video, hizo un llamado este martes a todos los países a priorizar la reapertura de las escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local del virus, pues de lo contrario el cierre prolongado de los colegios podría generar una “catástrofe generacional”.

Tras presentar un informe sobre el impacto del cierre de los centros educativos, Guterres señaló que “vivimos en un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones de los gobiernos y los asociados, tendrán una repercusión enorme en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios”.

Para el político portugués, estamos ante el quiebre de la educación más grande de la historia, con escuelas cerradas en más de 160 países a mediados de julio, una medida que ha padecido la vida estudiantil de mil millones de niños y jóvenes.

Igualmente, al menos 40 millones de niños han visto interrumpida su formación “en pleno período de educación preescolar”, que es una fase de crecimiento y desarrollo.

La educación a distancia, por su parte, con clases por radio, televisión y en línea, deja a muchos alumnos atrás, según un estudio de la ONU, que destaca especialmente por el riesgo de aquellos que sufren discapacidades, los de comunidades minoritarias o desfavorecidas, los desplazados, refugiados y aquellos que viven en zonas remotas.

“Nos enfrentamos a un acabose generacional que podría desperdiciar un potencial humano inmedible, minar de décadas de progreso y exarcerbar las desigualdades arraigadas”, avisó Guterres; que aconsejó que, “una vez que la transmisión local del coronavirus esté controlada”, los alumnos deben retornar a las escuelas y las instituciones de enseñanza de la manera más segura y rápida posible.

Información: Forbes México.

Por Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

Desde abajo; “Rafa” Márquez tendrá su primera experiencia como técnico

Publicada

en

• El mexicano dirigirá al Cadete A (Sub 16) del Real Sociedad Deportiva de España.

Ya fue jugador, seleccionado nacional, “europeo”, mundialista, directivo y ahora será director técnico.

El exdefensa mexicano, Rafael Márquez, empezará su camino como estratega en España, donde jugó para el club Barcelona, al ser anunciado como entrenador del Cadete A (Sub 16) del Real Sociedad Deportiva Alcalá, club que milita con su categoría mayor en la Tercera División en el país ibérico.
“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, expuso Márquez en su presentación.

“Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”.

Márquez, que ya probó ser directivo en México en el club Atlas,donde surgió como jugador al profesionalismo, y ahora se prepara para la obtención de su título UEFA Pro de entrenador lo que le abrirá las puertas en el futbol europeo.

El cinco veces mundialista por México fue presentado en la Sala de Prensa del Estadio Municipal del Val de Alcalá de Henares por el presidente y el Director Deportivo y entrenador del primer equipo, Jorge Martín de San Pablo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México