Este acuerdo no le pesa al PRD.


Toluca, Méx.- La firma del  Pacto por México no fue un acto fallido o un acuerdo que le pese al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo el dirigente nacional de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez, al asegurar que tal instrumento era necesario para avanzar en las grandes transformaciones que, en ese momento, se vislumbraban para el país.

Contrario a lo que afirmó la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, respecto a que este instituto político está pagando los altos costos del Pacto por México, Ortega Martínez defendió que las reformas  estructurales derivadas de esta negociación son positivas.

Empero, “Observamos la torpeza del gobierno federal en la aplicación de ellas, como es el caso de la reforma educativa; y lo mismo en la financiera y otras más que se aprobaron”.

Deslindó a su partido de la desaprobación que dicho pacto ha causado entre diversos sectores de la población, pues atribuyó al gobierno federal la “mala aplicación” de las reformas estructurales.

Por ejemplo, citó, la sustancia de la reforma educativa es benéfica porque plantea una educación de calidad sólo que “es el  gobierno quien no ha sabido aplicarlas, no lo ha hecho bien”, insistió.

Puntualizó que al partido del sol azteca no le pesa el Pacto por México y agregó  que en una postura crítica podrían asumir que fallaron, sin embargo, se trató de una forma de afrontar y dar solución a los problemas más sensibles del país.

Por: América Muñoz.

[hr style=”striped”]