Una adolescente en Malasia, se dejó llevar por un sondeo en Instagram en el que preguntó si debía o no quitarse la vida

Después de realizar una encuesta en Instagram en la que preguntó si debía quitarse la vida, una joven 16 años de edad decidió matarse, pues el sondeo arrojó que la mayoría de sus seguidores votaron a favor de esta acción.

“Es muy importante, ayudadme a elegir entre D/L”, escribió la adolescente en Insagram, según información de la web Astro Awani. La letra D se refiere a “death” (“muerte”) y la L a “life” (“vida”).

El 69% de los participantes votaron por la muerte y el 31% por la vida, según la policía.

El diputado Ramkarpal Singh pidió una investigación “para evitar otros abusos en las redes sociales en circunstancias parecidas en el futuro”.

Por su parte el ministro de Juventud y Deportes, Syed Saddiq, expresó su preocupación por la salud mental de los jóvenes en Malasia. “Es un problema nacional que tiene que abordarse seriamente”, añadió.

Por su parte Ching Yee Wong, la encargada de comunicaciones de Instagram para Asia Pacífico, transmitió su pésame a la familia.

La responsable reconoció que la red social, propiedad de Facebook, tiene “la importante responsabilidad de asegurarse de que la gente que utiliza Instagram se sienta segura y apoyada”.

Copyright AFP.

Redacción QS.