Contáctenos

Destacada

Deberá Peña Nieto comparecer ante caso de Emilio Lozoya

Publicada

en

Javier Coello, abogado de Lozoya agregó que solicitará a comparecer a los integrantes del Consejo de Administración de Pemex y de Peña Nieto


El expresidente Enrique Peña Nieto tendrá que comparecer ante el caso de detención de Emilio Lozoya, ex funcionario de Pemex, así lo reveló Javier Coello, abogado del acusado.

Además, aseguró que su cliente se encuentra en México, esto tras las especulaciones de que se encontraba en España, al igual que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), quien fue detenido este martes en dicho país.

Deberá Peña Nieto comparecer ante caso de Emilio Lozoya

Junto a todo esto el abogado señaló, que “no se vale que Emilio Lozoya sea un chivo expiatorio”.


Ante la posibilidad que Lozoya se entregue, el abogado expuso que dependerá de los delitos, si se amerita prisión preventiva u oficiosa.

Asimismo, solicitó que comparezcan los integrantes del Consejo de Administración de Pemex para que expliquen punto por punto las cosas sobre la situación de su cliente.

Por: QS Redacción.
Con información de: Milenio, El Universal y Proceso.

Destacada

Sin certeza el regreso a clases para 10 de agosto: SEP

Publicada

en

Las decisiones se tomarán dependiendo del semáforo epidemiológico

 

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marcos Bucio Mújica, señaló que debido a que para las autoridades lo más importante es no exponer por ningún motivo a los niños y maestros, no hay certeza aún de que el retorno de las actividades escolares presenciales, se dé el próximo 10 de agosto.

Durante un encuentro virtual que sostuvo este viernes 10 de julio con diputados de la Comisión de Educación, el funcionario refirió que con la intención de reducir al máximo los riesgos para los estudiantes y docentes, las determinaciones sobre las fechas de reanudación tomarán con base en el Semáforo epidemiológico.

De la misma forma, indicó que se esperará a que el indicador de la Secretaría de Salud (SSa), deberá estar en verde, además de que las autoridades educativas de cada entidad, deben encargarse de la sanitización e higiene para que se pueda proceder al regreso a clases.

“No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de las niñas, niños, maestras y maestros (…) No tenemos la certeza todavía de que regresemos el 10 de agosto” de manera presencial”

Para tal objetivo, Bucio Mujica adelantó que se distribuirá la guía “Salud SEP”, elaborada conjuntamente con la SSa, donde se incluyen 9 acciones para preservar los comités técnicos escolares de 200 mil escuelas, donde adelantó, deberá haber agua y jabón que no se debe mezclar con cloro, además de que no se recomendará la utilización del gel.

Ante ello, pidió a los legisladores, que ayuden en los distritos que representan para que los presidentes municipales, pongan especial atención en el abasto de agua.

Aunado a lo anterior, el funcionario refirió que en el nuevo ciclo escolar se incluirá la materia “Vida saludable”, que abordará aspectos fundamentales como lo es la nutrición, higiene, limpieza y actividad física.

Para ello, añadió, para el siguiente ciclo en México se editarán nuevos libros de texto para las materias de ética y civismo, con la finalidad de articular los valores de libertad, respeto, justicia y honestidad, desde el nivel preescolar y hasta la secundaria.

 

Con información de: SDP noticias, Milenio, Proceso

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Remdesivir reduce mortalidad en enfermos graves de COVID-19

Publicada

en

Ante su eficacia las acciones de Gilead subieron un 2% ayudando a calmar a los inversores

 

El estudio indicó que el Remdesivir antiviral de Gilead ayudó significativamente en la recuperación clínica de pacientes con COVID-19 gravemente enfermos.

Los resultados del análisis de su estudio en etapa tardía, mostraron que el 74.4% de los pacientes tratados con el Remdesivir de Gilead se recuperaron el día 14, frente al 59.0% de los pacientes que recibieron atención estándar, dijo la compañía.

Esto hizo que las acciones de Gilead subieran casi un 2% ayudando a calmar las preocupaciones de los inversores por un aumento récord en los casos de coronavirus en los Estados Unidos.

La semana pasada, la Comisión Europea autorizó el uso del Remdesivir de Gilead para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea (UE), después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El Remdesivir de Gilead Sciences fue desarrollado para tratar a los pacientes con fiebre hemorrágica del ébola pero no tuvo éxito, sin embargo, durante un ensayo en Estados Unidos el medicamento sí demostró cierta eficacia contra la COVID-19.

El Remdesivir está diseñado para impedir que ciertos virus, incluido el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, hagan copias de sí mismos y puedan abrumar potencialmente el sistema inmunitario del cuerpo.

A finales de junio, Gilead dijo que esperaba proporcionar más de dos millones de cursos de Remdesivir, con la marca Veklury, para fin de año, el doble de su objetivo anterior.

El fabricante de medicamentos también planea probar una versión inhalada más fácil de usar del medicamento que ahora se administra por vía intravenosa.

El día de hoy autoridades de Florida en Estados Unidos informaron que este fin de semana podrían recibir Remdisivir para tratar a los enfermos de COVID-19 que se encuentran hospitalizados en dicho estado.

Florida es uno de los pocos estados que no revela la cantidad de pacientes hospitalizados con COVID-19. Pero más de cuatro docenas de hospitales de Florida informaron que sus unidades de cuidados intensivos alcanzaron su capacidad total a principios de esta semana.

 

Con información de: Uno tv, Forbes, Reuters

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Camarones con Covid-19; China suspende importación

Publicada

en

Ordenó que los camarones producidos después del 12 de marzo y que ya hayan sido importados a China sean retirados o destruidos

 

China informó que suspendió las importaciones de camarón proveniente de Ecuador luego de detectar coronavirus en cargamentos recientes de este producto.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, China realizó pruebas de laboratorio a cargamentos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacifico Sociedad Anonima Edpacif, mismos que han dado seis resultados positivos. Sin embargo, las pruebas a los camarones congelados y el interior de los paquetes resultaron negativas.

Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio de internet.

Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.

Ha tomado un total de 227 mil 934 muestras hasta la fecha, dijo el viernes a periodistas el encargado de la importación de alimentos de la autoridad aduanera, Bi Kexin, entre ellas muestras a los productos alimenticios, su empaque y su entorno.

Las muestras de los resultados positivos fueron tomadas el 3 de julio a cargamentos en los puertos de Dalian y Xiamen. Los productos posiblemente habían pasado al menos un mes congelados en el contenedor antes de llegar a China, dijo Gorjan Nikolik, analista de alimentos marinos en Rabobank.

Expertos creen que los resultados no significan que sean contagiosos, sino que los sistemas de gestión de seguridad alimenticia de las compañías no están bien implementados”, dijo Bi a periodistas.

China comenzó a realizar pruebas a los alimentos frescos y congelados después de que el coronavirus fue hallado en tablas de picar para filetear salmón en un gran mercado de Pekín durante un brote de coronavirus entre los trabajadores del lugar.

Aunque expertos han dicho que no hay evidencia de que el virus se pueda propagar a través de los alimentos, muchos compradores chinos han detenido las importaciones de salmón y el pescado ha sido retirado de los supermercados.

La autoridad aduanera dijo que suspendió las importaciones de los tres productores para proteger la salud de los consumidores y “eliminar peligros ocultos”, además ordenó que los camarones producidos por las empresas después del 12 de marzo y que ya hayan sido importados a China sean retirados o destruidos.

 

Con información de: Excélsior, Fobes y El Financiero

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México