Contáctenos

Destacada

De manera inédita; Arabia Saudita acogerá soldados de EU

Publicada

en

Con el fin de promover la paz, el país asiático cuidará a soldados estadounidenses

Arabia Saudita decidió este viernes alojar a soldados estadounidenses en su territorio, ya que los dos países desean hacer “todo lo posible para preservar la seguridad en la región y su estabilidad”, tras los nuevos incidentes en el Golfo y la “confiscación” de un petrolero británico por Irán.

“El rey Salmán […] aprobó alojar fuerzas estadounidenses con el fin de aumentar el nivel mutuo de cooperación para preservar la seguridad de la región y su estabilidad, y garantizar la paz”, indicó un portavoz del ministerio de Defensa saudita, citado por la agencia estatal SPA.

Arabia Saudita no ha alojado a soldados estadounidenses desde 2003, cuando estos se retiraron tras el fin de la guerra contra Irak. Riad acogió a las fuerzas estadounidenses, principalmente aéreas, durante 12 años, desde la operación “Tormenta del desierto” de 1991, cuando Irak invadió Kuwait, y hasta el fin de la guerra de 2003, en la que se derrocó a Sadam Husein.

En la base Príncipe Sultán, a unos 80 km al sur de Riad, llegaron a estar estacionados 200 aparatos estadounidenses, en el punto máximo de las operaciones durante la guerra en Irak. Cada día se gestionaban más de 2.700 misiones desde los cuarteles generales de Arabia Saudita.

En contrapartida a la presencia de militares estadounidenses, estos formaban a sus homólogos sauditas. No obstante, las relaciones entre los dos países durante esos 12 años de cooperación no siempre fueron buenas, especialmente después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, orquestados por Osama bin Laden, de origen saudita.

Este viernes la tensión volvió a aumentar en la región del Golfo, donde Irán dijo haber “confiscado” un petrolero con bandera británica en el estrecho de Ormuz, después de 24 horas de polémica con Washington a propósito de un dron “iraní” que los estadounidenses afirman haber derribado.

Por el estrecho de Ormuz transita un tercio del petróleo trasladado por vía marítima en todo el planeta. Estados Unidos denunció una “escalada de la violencia”. Información AFP.

Redacción QS.

Destacada

Abandonan macabra hielera en San Andrés Cuexcontitlán.

Publicada

en

Sicarios dejan testa abandonada con todo y narcomensaje en Lerdo y calle 21 de Marzo tercera sección.

Dentro de una hielera de la tienda Oxxo, fue encontrada esta mañana la cabeza de una mujer y unos brazos.

Vecinos San Andrés Cuexcontitlan tercera sección, alertaron a las autoridades sobre el macabro paquete.

Este martes apenas amaneció y pobladores ubicaron la hielera abandonada sobre la calle Lerdo de Tejada y 21 de Marzo.

“Es la cabeza de una mujer y los brazos, también había un narcomensaje”.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM realizó el levantamiento de los restos de esa dama al Instituto de Servicios Periciales.

“Esto me pasó por dedo, y sigues tú Zeus, Carlos Romero, Salvador Días alias Comandante Corrales sigan intentándolo”, decía la cartulina.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Netflix lanza tráiler de Dark, tercera temporada

Publicada

en

La cuenta oficial de Instagram de Dark compartió un mensaje encriptado con la fecha de lanzamiento de la serie en su tercera entrega.

A partir del próximo 27 de junio, los fans podrán disfrutar de esta tercera y última temporada de la serie que, para muchos, está aún mejor lograda que Stranger Things; pues aseguran, Dark es mucho más oscura.

Todo comenzó el 22 de mayo, cuando la cuenta oficial de Instagram de Dark compartió un mensaje encriptado con la fecha de lanzamiento de la serie en su tercera entrega.

En el mensaje podía leerse “el fin es el principio”, “todo es diferente, e igual al mismo tiempo”.

La temporada final de Dark constará de 8 episodios y de acuerdo con los creadores de la serie; Baran bo Odar y Jantje Friese así será el final:

Información Publimetro

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Abuelo abusa de su nieta de 3 años mientras los padres fueron de compras

Publicada

en

Los hechos se registraron en una casa ubicada en el barrio Malvinas Argentinas en Jujuy, Argentina

Una niña de apenas 3 años fue abusada sexualmente por su abuelo cuando sus padres se fueron de compras y tuvo que ser internada en un hospital.

Los hechos se registraron en una casa ubicada en el barrio Malvinas Argentinas en Jujuy, Argentina, en donde un hombre de 71 años abusó de su nieta después de que los padres de ella fueron a realizar las compras de la semana.

Cuando los padres de la víctima regresaron al lugar, la madre descubrió el aberrante hecho y de forma inmediata denunció el acto ante la policía.

La menor fue trasladada de urgencia a la sala de observaciones del hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, así mismo, en el diagnóstico elaborado por los médicos, se ratificó que padecía lesiones compatibles con un acto de abuso sexual y luego se dispuso una serie de estudios para la paciente.

En su declaración, la mamá de la víctima reveló que el padre de su pareja en varias oportunidades se le habría insinuado a la pequeña cuando estaba en un estado de ebriedad, por lo que le tenía miedo.

Información Indigo, Publimetro

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México