• Los familiares pagaron el rescate solicitado por sus captores, pero aun así le quitaron la vida en Veracruz

La violencia que se registra en Veracruz alcanzó a la comunidad artística, luego de darse a conocer el fallecimiento del joven Jorge Antonio Ruiz Collado, hijo del líder y fundador del legendario grupo musical de Los Socios del Ritmo, conocido como “Tonacho”.

El lamentable suceso lo dio a conocer el mismo músico y vocalista de la agrupación tropical, Antonio Ruiz Pinzón, conocido por sus amigos de fórmula como “Tonacho”, quien lamentó la extrema violencia que se ha desatado en su estado natal.

El también promotor de Los Socios del Ritmo se reservó los detalles de los hechos, sin embargo, extraoficialmente se sabe que el joven fue privado de su libertad por varios días, y por él presuntamente se habría pedido rescate para entregarlo sano y salvo.

Pese a que se realizó el pago exigido por sus captores, Ruiz Collado fue asesinado, por lo que la agrupación musical en su conjunto reprobó la inseguridad que actualmente enfrenta Veracruz y dejó en manos de las autoridades las averiguaciones correspondientes para solucionar el caso.

Cabe destacar que Los Socios del Ritmo realizaban una gira por el país, luego del éxito que tuvo su más reciente disco, Socios del Ritmo Hoy, un material en vivo con participaciones especiales como Alexander Acha, Matute, Daniel -de la Gusana Ciega- y el cantautor Juan Solo. Información Notimex.

 

Redacción QS.