Las lesiones son el “pan de cada día” en Toluca; cuatro jugadores están en duda para el encuentro ante Pachuca, descartados Barrientos y Sambueza

El próximo domingo, Toluca recibirá a Pachuca en la “Bombonera”, dentro de la Jornada 12 del Apertura 2018, por lo que el técnico Hernán Cristante, reconoció que pese a los imponderables que se presenten, su equipo deberá resolverlos para sumar los tres puntos.

“Es difícil, es un rival que cambió su forma y ha venido de menos a más, tiene buenos jugadores, no va ser fácil, tendremos que presentar algo diferente por nuestras circunstancias para que funcione. Los números indican que estamos mejor que ellos, tenemos que hacer valer la localía y no importan las vicisitudes que se presenten, tenemos que resolverlas”, analizó.

Los Diablos siguen con las bajas por situación de lesión y para el encuentro ante los hidalguenses, están en duda, Osvaldo González, Luis Quiñones, Fernando Tobio y Enrique Triverio, además se encuentran descartados Pablo Barrientos y Rubens Sambueza, este último por la suspensión.

“Tenemos que ser muy educados”: Cristante

Después de la dolorosa derrota de los Diablos Rojos del Toluca ante Atlas, donde el delantero Rubens Sambueza salió expulsado y fue suspendido un partido como castigo, el estratega argentino, Hernán Cristante, lamentó la situación y afirmó que su equipo y él, tendrán que ser “muy educados”, por ello ya toma terapia con una psicóloga externa.

“A veces el árbitro tuvo un mal sueño y nos sucede esto, ese tipo de expresiones (palabras altisonantes) se dan por los 22 jugadores, son cosas del fútbol, ahora tendremos que volvernos chicos pulcros y ser muy educados”, dijo el argentino tras el entrenamiento del cuadro escarlata en las instalaciones de Metepec.

“Un profesional me puede ayudar a mejorar, no me afecta ni me da vergüenza, elegí una psicóloga externa para salir un poco del contexto en el que estoy”, agregó.

Rubens fue expulsado por el silbante Adonai Escobedo, quien argumentó que el jugador argentino hizo expresiones altisonantes; situación que se sumó a la suspensión que en ese partido cumplía el timonel Hernán Cristante, quien también había sido castigado por la misma situación tras concluir el partido entre Toluca y Necaxa de la jornada 10.

Respecto al descalabro sufrido ante los Rojinegros, equipo que ocupa la última preocupan de la tabla general, Cristante descartó sentir vergüenza, pues las circunstancias del fútbol ocasionaron la debacle.

“No tenemos por qué avergonzarnos, así es el fútbol, tuvimos llegada, pero no la concretamos y después se complicó con la expulsión de Rubens (Sambueza), es muy difícil remontar un partido así’, analizó.

Por JR