Cada 8 de agosto se celebra en el mundo “El Día del Orgasmo femenino”

Hoy se celebra el Día del Orgasmo Femenino, esta fue una iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo Esperantina, en Brasil.

Todo comenzó en el 2006, cuando propuso un día dedicado a esta iniciativa que poco a poco fue extendiéndose y ahora es conocido como el día del año dedicado a reivindicar el derecho al orgasmo femenino.

Según los especialistas, el orgasmo favorece el sueño debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales.

Asimismo, previene problemas cardiovasculares y otras enfermedades, y también ayuda a quemar calorías, reduce el estrés y es beneficioso para la salud emocional.

Pero, ¿Cuánto tarda una mujer en llegar?

El estudio, publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, se dio a la tarea de reunir a 645 mujeres de 21 países, a quienes les pidieron medir el tiempo desde que iniciara la excitación sexual hasta que llegaran al orgasmo.

Los resultados mostraron que una de cada seis mujeres no alcanzó el orgasmo; sin embargo, el resto mostró haber llegado al clímax entre los cinco minutos y 21 minutos después de la excitación.

A pesar de todo, los investigadores aún creen que el orgasmo en las mujeres depende de varios factores y la respuesta a cuánto tiempo tardan en alcanzarlo, sigue sin responderse de manera precisa.

Por: QS Redacción.

Con información de: Milenio.