Contáctenos

Deportes

Cruz Azul y América chocan en la ida de la final del Apertura 2018

Publicada

en

Milton Caraglio (C) of Cruz Azul celebrates his goal against Monterrey with his teammates Antonio Mendez (L) and Igor Lichnovsky (R) during the second round of semifinals of the Mexican Apertura tournament football match at the Azteca stadium on December 8, 2018, in Mexico City.

A las 20:30 h, América y Cruz Azul de enfrentan en la ida de la final del Torneo Apertura 2018

La esperada gran final del futbol mexicano del torneo Apertura 2018 dará inició este jueves con el encuentro de ida entre América y Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca, lo que será la cuarta vez en la historia que se enfrenten estos dos conjuntos capitalinos por el título de la Liga MX.

Antecedentes

Con cuatro enfrentamientos entre sí, el “clásico joven” se convierte en la serie que más veces se ha repetido en la gran final, superando los partidos de Toluca contra Santos y América contra Pumas, los cuales se han repetido en tres ocasiones.

El primer enfrentamiento en la final que tuvieron Águilas y Cementeros ocurrió en la temporada 1971-1972, en pleno apogeo del Cruz Azul, el cual se llevó el primer “round” goleando al América por marcador de 4-1 en partido único.

Los goles de aquel hito celeste fueron concebidos por Héctor Pulido a los 10 minutos, Cesáreo Victorino siguió dando forma a la goleada al 28 y Octavio “Centavo” Muciño sentenció el partido con un doblete al 36 y al 46; mientras que por el América descontó Enrique Borja al 89.

Venganza azulcrema

La venganza del América se consumó en la campaña de 1988-1989, cuando las Águilas se llevaron el título tras vencer a Cruz Azul por 5-4 global, con el delantero Carlos Hermosillo como gran héroe americanista.

En el duelo de ida, el América tomó ventaja venciendo 3-2 al Cruz Azul con goles de Luis Roberto Alves apenas al minuto dos, Carlos Hermosillo haría el segundo al 31 y el brasileño Antonio Carlos Santos pondría el tercero de penal al 58; en tanto que por la Máquina anotaron Porfirio Jiménez, al 45, y Narciso Cuevas, al 47.

Roger Beyker Martinez of America celebrates his goal against Pumas with his teammates during the second round of semifinals of the Mexican Apertura tournament football match at the Azteca stadium on December 9, 2018, in Mexico City.

(Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Para el encuentro de vuelta en la cancha del Azteca todo terminó con un empate a 2-2, luego de que Juan Hernández pusiera en ventaja a los de Coapa a los seis minutos, Cruz Azul remontó con goles de Patricio Hernández, al 20, y de Ricardo Mojica, al 27, pero Hermosillo diría la última palabra con el tanto del título a los 77 minutos.

24 años para volverse a encontrar en una final

Tuvieron que pasar 24 años para que Cementeros y Águilas volvieran a toparse en la final por el título, cuando en mayo de 2013 regalaron la que es considerada por muchos la final más emocionante en la historia del balompié mexicano, que vio levantar al Club América el undécimo título de Liga en su historia, ganando en la serie de penales.

En el duelo de ida, en el extinto Estadio Azul, la Máquina Celeste se impuso 1-0 con gol de Christian “Chaco” Giménez a los 19 minutos, sacando una renta que no fue suficiente para la revancha en el “coloso de Santa Úrsula”. El 26 de mayo de 2013, Cruz Azul se puso en ventaja con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez a los 20 minutos, tanto que solo sirvió para desatar la furia de las Águilas, que remontaron el partido en los últimos minutos con goles del cafetero Aquivaldo Mosquera, al 86, y del portero Moisés Muñoz, al 94, para enviar el partido al alargue.

En tiempos extras no se rompió la paridad, por lo que vinieron los penales, en donde América fue más y con un contundente 4-2 sellado con un derechazo de Miguel Layún dieron la vuelta de campeón en el Azteca. Cabe resaltar que en aquella lluviosa noche de mayo el Cruz Azul llegaba como campeón de Copa MX, situación que se repite en este Apertura 2018; también se repite, como en 2013, la presencia de Miguel “Piojo” Herrera en el banquillo azulcrema.

Redacción QS

Deportes

Fernando Alonso regresa a Fórmula 1

Publicada

en

Busca un nuevo triunfo y reposicionar a Renault

 

En 2021 Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 con Renault, equipo con el que obtuvo sus dos campeonatos en 2005 y 2006, y el anuncio se hará el miércoles en el marco de las actividades de la segunda carrera de la temporada actual que se desarrollará en Austria el próximo domingo.

Según la cadena europea BBC, el español retornaría al team del Rombo para encarar su tercera etapa: la primera fue de 2003 a 2006 (donde logró sus dos títulos), y la segunda de 2008 a 2009 (en el medio estuvo un año en McLaren y luego se fue a Ferrari).

A punto de cumplir 39 años, el asturiano tendrá como compañero al francés Esteban Ocon y reemplazará al australiano Daniel Ricciardo, quien emigrará a McLaren.

Renault es un gigante que atraviesa una profunda crisis institucional desde que fue detenido su presidente Carlos Ghosn, y la marca francesa anunció despidos masivos, 15.000 en todo el mundo, de los cuales 70 serían en su equipo de Fórmula 1.

Por ello, Renault necesita un nombre que reflote a la escudería y por esa razón recurre a Fernando Alonso, quien participó en la última edición del Rally Dakar.

Otras competiciones en las que compitió el español luego de su incursión por la Máxima fueron las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona y las 500 millas de Indianápolis, entre otras.

Cuando se despidió de su última carrera en la Fórmula 1, Alonso había anunciado que sería un “hasta pronto”, no un “adiós definitivo”. El tiempo le dio la razón y el próximo año volverá a la Copa de Constructores.

 

Con información de Infobae, Marca, El Español,  TA

Seguir Leyendo

Deportes

Policía Pablo Ramírez busca su pase a Juegos Paralímpicos 2020

Publicada

en

  • El uniformado que venció a un manifestante, es seleccionado nacional de para remo.

El policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien hace unos días se dio a conocer por derrotar en una reta de lagartijas a un manifestante, forma parte del equipo de para remo, que busca su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

A los 20 años, Pablo sufrió un accidente en motocicleta, tras el cual le fue amputada su pierna izquierda. Cuatro años después su fisioterapeuta lo presentó con la entrenadora nacional de para remo, Alejandra Menzi, y a partir de ese momento comenzó a escribir su historia de éxitos en el deporte.

“Ella me hizo una prueba de resistencia en el largo, lo cual me gustó y fue como me quedé en el remo, ya llevo cuatro años desempeñándome en esta disciplina”, recordó el originario del Estado de México, quien, en 2018, se ubicó junto con su equipo, entre los mejores ocho del mundo, en la modalidad 4+ PR3.

Pablo regularmente entrena con su equipo en Villas Tlalpan de la CONADE y en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco.

El proceso de selección para el equipo continuará en marzo de 2021, fecha tentativa para la toma de tiempo nacional, para posteriormente competir en la regata selectiva que se realizará en Italia, propuesta para mayo y con fecha por confirmar.

El equipo está integrado también por: Miguel Ángel Nieto Carpio, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, la timonel Sofía Palma Ortiz y Liliana Gallo Flores, quien entró en sustitución de Rocío Castro, quien tuvo problemas de salud.

La meta de Pablo Eduardo no cambia, el objetivo es asistir a sus primeros Juegos Paralímpicos. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

Pese a contingencia, la mexiquense Gloria Zarza va por Tokio 2020

Publicada

en

  •  La lanzadora ha adecuado sus entrenamientos a las circunstancias del confinamiento por el Covid-19.

Aunque los últimos tres meses han sido difíciles por la contingencia del Covid-19, la lanzadora mexiquense Gloria Zarza Guadarrama sigue trabajando para llegar en la mejor forma a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Estoy bien, la actitud aún está arriba, al cien; ahorita estoy en casa, adapté mi sala con un pequeño gimnasio, es la única manera en la que puedo entrenar y hago lanzamientos aquí afuera en mi casa”, detalló.

La del Estado de México ha adecuado sus entrenamientos en casa porque tiene en mente superar lo hecho hace cuatro años en Río 2016 cuando se quedó cerca de subir al podio de ganadoras.

“En los pasados Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, la tenía y se me escapó, estuve a tres centímetros de colgármela, pero ahora esos tres centímetros son un reto de decir voy por un metro más”, declaró.

Gloria Zarza es una de las paratletas mexiquenses con mayor carisma, además de tener una mentalidad positiva y ganadora, lo que le ha permitido convertiste en una de las mejores lanzadoras de bala del mundo por lo que las autoridades estatales la sigue de cerca con el fin de destacar sus próximos resultados en Tokio 2020 (a celebrarse en 2021).

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México