Contáctenos

Destacada

Cruz Azul a la final del Apertura 2018

Publicada

en

Cruz Azul venció a Monterrey y disputará la final del Apertura 2018 ante el ganador de América y Pumas

La Máquina de Cruz Azul regresó a una final, después de cinco años, al vencer esta noche 1-0 (1-1 global) a Rayados de Monterrey, en el partido de vuelta de su serie semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca, ante una regular entrada.

La solitaria anotación que le dio la igualada y el pase a la final a la “Máquina Celeste” fue del argentino Milton Caraglio al minuto 55, con lo que se sacó la “espinita” clavada que tenía, luego que en el 35 de acción falló una pena máxima. Ahora, Cruz Azul espera al vencedor de la serie entre el Club América y Pumas de la UNAM.

Con la ventaja en el global, el conjunto visitante se paró con un muro defensivo para impedir las llegadas celestes con una línea de cinco jugadores que trabajó muy bien las coberturas, sobre todo por la banda derecha.

En la primera media hora del encuentro, los dirigidos por el lusitano Pedro Caixinha se encontraron con un penalti a favor en el minuto 33 a falta del argentino Nicolás Sánchez sobre Roberto Alvarado, tras un balón que soltó el portero argentino Marcelo Barovero.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el también argentino Milton Caraglio, quien se perfiló mal y al hacer contacto con el esférico le pegó muy abajo y lo puso por arriba del travesaño de la meta de Barovero en el minuto 35.

Para la segunda parte el anfitrión se fue con todo al frente por el tanto de la paridad y la consiguió al minuto 55, luego que Barovero dejó otra vez el balón a la deriva a disparo ahora de Elias Hernández para que Caraglio rematara y marcara el 1-0 (1-1 global).

La duda se dio en el remate del jugador argentino, que parecía estar en fuera de juego junto con otros dos compañeros en el rechace del arquero de Rayados, por lo que el árbitro Fernando Guerrero recurrió al VAR y dio por buena la anotación.

Con el global a su favor, Cruz Azul jugó al filo de la navaja al cederle la iniciativa al visitante, que llegó con mucho peligro sobre la portería de Corona, quien estuvo bien custodiado por su zaga, pero al final pidió la hora.

La final se jugará ante el ganador de América y Pumas que jugarán este domingo.

Redacción QS

Destacada

CDMX anuncia dos nuevos programas de apoyo por Covid- 19

Publicada

en

Los dos programas buscan resguardar y proteger a la población

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció dos nuevos programas para apoyar a los capitalinos tras la pandemia, también recordó que la Ciudad de México continúa en semáforo naranja, por lo que llamó a seguir con las precauciones sanitarias.

Asimismo, la mandataria indicó que han diseñado dos nuevos programas de apoyo para los afectados por covid-19 se trata de Hogares responsables y protegidos, el segundo es Colonias de atención prioritaria.

 


Hogares responsables y protegidos: este programa refuerza el apoyo a personas con covid y consiste en proteger a las familias en las cuales hay un caso de coronavirus. El objetivo es que todos los miembros de la familia permanezcan en casa, por lo menos, 15 días para evitar mayores contagios.  En tanto, recibirán por parte del gobierno capitalino apoyo médico, alimentario y económico, así como monitoreo de salud. También asesoría legal y protección laborar para que no haya problemas con su trabajo y puedan justificar su ausencia.

Colonias de atención prioritaria: consiste en focalizar las zonas que tienen más personas contagiadas. Habrá una mayor intervención en esos lugares, kioscos de salud, programa especial de sanitización y un apoyo económico para el comercio en vía pública que tenga que dejar de trabajar, así como seguimiento epidemiológico.

Estas colonias serán anunciadas cada domingo y habrá algunas incluso en semáforo rojo.

Finalmente, Sheinbaum pide a los capitalinos seguir usando el cubrebocas, mantener la sana distancia y constante lavado de manos. En caso de tener síntomas mantenerse en casa y llamar a Locatel o mandar un mensaje el 51515 con la palabra Covid.

 

Con información de: ADN 40, Excélsior, Uno tv

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Aparecen primeros ‘sapos alucinógenos’ en Sonora

Publicada

en

La sustancia se extrae de la piel y glándulas del sapo situadas detrás de su cabeza, para ello no se debe dañar al ejemplar

 

Con la primera lluvia de verano de este jueves en Hermosillo, comenzaron a aparecer en calles y patios de las casas, los famosos sapos del desierto sonorense, (Bufo alvarius), especie endémica, de donde se extrae la llamada molécula de Dios, la sustancia alucinógena más potente del mundo.

La sustancia llamada 5-MeO-DMT (Metoxidimetiltriptamina), que se extrae de la piel y glándulas del sapo situadas detrás de su cabeza, la curva del codo y la ingle, es utilizado para tratar problemas de adicciones y depresión.

Fumar sapo, es para algunos un viaje cósmico y una práctica ancestral en la tierra de Juan Matus, indio yaqui, que hace 52 años el entonces joven estudiante de Antropología de la UCLA, Carlos Castaneda retrató en su libro de culto “Las Enseñanzas de Don Juan”.

Recientemente Mike Tyson, el campeón más joven de la historia del boxeo de los pesos pesados, relató su experiencia de fumar esta sustancia cristalizada en las primeras semanas de 2019 en el Desierto de Sonora.

¡Me la fumé y todo salió… ¡Boom! Mi cerebro funcionaba y podía hablar. Me maté a mí mismo y maté mi ego. Mi vida cambió totalmente”, aseguró el mítico pugilista.

El artículo del checo Miroslav Horák y los mexicanos Elizabeth Mateos y Alí Cortina, establece que los rituales chamánicos organizados en el último tiempo son producto de una invención.

La secreción del Bufo alvarius no tiene propiedades medicinales confirmadas por ningún estudio estándar, así que no es posible considerarlo como un medicamento.

Según su opinión es obligatorio que la extracción de la secreción del sapo del Desierto de Sonora debe llevarse a cabo sin dañar al ejemplar.

Bufo alvarius debería ser considerado como una especie en peligro crítico de extinción, ya que el número de los sapos está disminuyendo rápidamente debido a varios factores: calentamiento global, expansión de los asentamientos humanos que se apoderan del desierto natural, uso extensivo de pesticidas y otros usos químicos, especies introducidas que compiten por el hábitat y se aprovechan de los huevos del sapo, y ante todo la caza furtiva”, manifestaron el profesor de Estudios Culturales y los maestros en Historia y Ciencias Sociales.

En la Norma Oficial Mexicana 059 para la protección de especies de flora y fauna, el Bufo alvarius ni siquiera aparece.

 

Con información de: Excélsior, debate, El Español

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Desconfinamiento acelerado podría traer consecuencias adversas a la salud pública: OMS

Publicada

en

  • México es uno de los países que ha iniciado la reactivación económica pese a los altos índices de casos del nuevo Coronavirus.

Ante el desconfinamiento que se ha permitido en varios países, entre ellos México, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta medida de abrir economías pese a mantener altas cifras diarias de contagios de Covid-19, podría tener muy negativas consecuencias para la salud pública.

“La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere”, indicó el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, al ser cuestionado sobre México, que inició con las meidas de reapertura.

El científico irlandés reconoció que en varios países ha habido consecuencias económicas para muchas familias “y entendemos totalmente la presión que sufren algunos gobiernos” pero dijo que lo mejor sería buscar un equilibrio entre la contención del virus y la reapertura de actividades.

“Reabrir en momentos de intensa transmisión comunitaria lleva a difíciles situaciones que pueden afectar a todo un país” y llevar al límite a su sistema sanitario, alertó el especialista y representante de la OMS. Información Forbes.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México