Contáctenos

Destacada

Cruceros podrían regresar en noviembre a Estados Unidos

Publicada

en

El Gobierno de Donald Trump permitirá a los barcos zarpar después del 31 de octubre, la fecha que la industria ya había acordado en su propio plan voluntario.

La Casa Blanca ha bloqueado una nueva orden de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para mantener a los cruceros parados hasta mediados de febrero, una medida que habría disgustado a la industria del turismo en el estado clave de Florida.

La actual política de “no navegación” expirará el miércoles. Robert R. Redfield, director de los CDC, había recomendado la extensión, preocupado de que los cruceros pudieran convertirse en brotes de Covid-19, como sucedió al inicio de la pandemia.

Pero una reunión del equipo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca, el plan de Redfield fue descartado, de acuerdo con un alto funcionario de salud, que no estaba autorizado para comentar el asunto y habló bajo anonimato.

El Gobierno de Donald Trump permitirá a los barcos zarpar después del 31 de octubre, la fecha que la industria ya había acordado en su propio plan voluntario.

Redfield, quien ha sido criticado por Trump por promover el uso de mascarilla y advertir que las vacunas no estarán disponibles masivamente hasta el año siguiente, estaba preocupado sobre perder su empleo antes de la decisión del martes y había considerado renunciar si se le pedía supervisar una norma que comprometiera la salud pública, de acuerdo con un alto funcionario de la Administración y una persona cercana a Redfield.

La industria de los cruceros tiene una influencia política considerable en Florida. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros dijo que la industria genera 53 mil millones dólares.

El Consejo de Puertos de Florida dijo que la industria de cruceros del estado, la más grande del país, ha sido la más afectada por el coronavirus.

Políticos republicanos en Florida y grupo de la industria han llamado para terminar con la orden que impide retomar los cruceros.

“Urjo a los CDC a no extender o renovar la “Orden de No Navegar”, dijo el sábado Carlos Gimenez, el Alcalde republicano del Condado de Miami-Dade .

El 16 de septiembre, los senadores de Florida Rick Scott y Marco Rubio propusieron la Ley de Zarpe seguro, que crearía un grupo de trabajo marítimo para trabajar en los cambios logísticos necesarios para permitir que la industria reanude las operaciones de manera segura.

Brian Morgenstern, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, negó que los planes de cruceros de la administración tuvieran motivaciones políticas.

“El presidente, el vicepresidente y el grupo de trabajo siguen la ciencia y los datos para implementar políticas que protejan la salud pública y también faciliten la reapertura segura de nuestro país”, dijo.

Información Milenio, Agencias, Excélsior

Qs

Destacada

¿Cómo han pasado las personas de la tercera edad la pandemia? Checa este experimento social con gran mensaje

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

A pesar de muerte de voluntario AstraZeneca y Oxford segurán con pruebas de vacuna contra Covid

Publicada

en

México también tiene contemplado usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, así como participar en la fabricación de ésta gracias a un acuerdo con la Fundación Slim y el gobierno de Argentina.

Luego de que la autoridad de salud de Brasil informó el miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna para Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, indicó que los ensayos seguirían.

Oxford confirmó el plan de seguir con las pruebas y apuntó en un comunicado que después de una cuidadosa evaluación “no ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la prueba clínica”.

El periódico brasileño O Globo informó que al voluntario se le había dado un placebo y no la vacuna del ensayo, citando fuentes no identificadas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, en tanto, no dio más detalles por la confidencialidad médica de los involucrados en las pruebas.

AstraZeneca no quiso hacer comentarios inmediatamete.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo, la cual ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil, afirmó que el voluntario era brasileño.

El gobierno de Brasil ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

México también tiene contemplado usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, así como participar en la fabricación de ésta gracias a un acuerdo con la Fundación Slim y el gobierno de Argentina.

Las acciones de AstraZeneca cambiaron de tendencia y cayeron 1.19%.

Información Milenio, Excélsior, Routers

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Preparan regreso de los “Power Rangers” en cine y televisión

Publicada

en

Según informa The Hollywood Reporter, será el estudio Entertainment One, adquirido por Harsbro, propietaria de los derechos de Power Rangers, quien ha encargado a Entwistle los proyectos.

Tras su discreto regreso a los cines en 2017, la franquicia Power Rangers vuelve a la carga con nuevos proyectos de cine y televisión. Y lo harán en un universo compartido desarrollado por Jonathan Entwistle, el creador de las series de Netflix ‘I am not ok with this’ y ‘The End of the F***ing World’.

Según informa The Hollywood Reporter, será el estudio Entertainment One, adquirido por Harsbro, propietaria de los derechos de Power Rangers, quien ha encargado a Entwistle los proyectos.

“Esta es una oportunidad increíble para llevar estos nuevos Power Rangers tanto a las nuevas generaciones como a sus entregados fans. Llevaremos el espíritu de lo analógico al futuro, utilizando la acción y la narrativa que hicieron de esta marca un éxito”, comentó Entwistle.

Jonathan tiene una visión creativa increíble para esta icónica y muy exitosa franquicia y es sin duda el arquitecto adecuado para unirse a nosotros mientras reimaginamos el mundo de la televisión y el cine de esta saga”, afirmaron el presidente de la división de cine eOne, Nick Meyer, y Michael Lombardo, responsable de la división de televisión.

Información Milenio, Publimetro, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México