Contáctenos

Destacada

Cristo Redentor en Brasil rinde homenaje a las víctimas del coronavirus

Publicada

en

El homenaje contemplaba un acto religioso en el Santuario del Cristo Redentor, encabezado por el obispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani Joao Tempesta

El Cristo Redentor de Río de Janeiro volvió a iluminarse este miércoles y sobre él se proyectaron mensajes en homenaje a las víctimas del coronavirus, que en Brasil superó las 60.000 muertes y se acerca al millón y medio de contagios.

El homenaje contemplaba un acto religioso en el Santuario del Cristo Redentor, encabezado por el obispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani Joao Tempesta, pero los fuertes vientos y las lluvias hicieron que la celebración, en la que se leyó un mensaje del papa Francisco, fuese trasladada a una iglesia próxima.

Información EFE, Milenio

Qs

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Caen 16 funcionarios por explosión en Beirut

Publicada

en

Serán investigados por el gran almacenamiento de nitrato de amonio que había en el lugar

 

Al menos 16 funcionarios y autoridades aduaneras del puerto de Beirut, capital y principal ciudad portuaria de Líbano, fueron detenidos el jueves como parte de la investigación por las devastadoras explosiones del pasado martes 4 de agosto en un depósito con dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio, anunció el fiscal militar Fadi Akiki a través de un comunicado oficial.

Se trata de funcionarios “del consejo de administración del puerto de Beirut y de la administración de aduanas en Líbano, por ser responsables de trabajos de mantenimiento y de los obreros que realizaron trabajos en el hangar” donde se almacenaba el nitrato de amonio, precisó el fiscal militar Fadi Akiki. Sin especificar la identidad o las acusaciones en contra de los 16 funcionarios.

Según las autoridades, la explosión se originó en el depósito donde se guardaban dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años “sin medidas de precaución”, según el primer ministro Hassan Diab. Las autoridades portuarias, los servicios de aduanas y algunos servicios de seguridad en Líbano eran conscientes de que allí se almacenaban sustancias químicas peligrosas, pero se atribuyen mutuamente la responsabilidad.

En junio de 2019 se hizo una investigación tras repetidas quejas sobre olores nauseabundos que emanaban del hangar y se determinó que había “materiales peligrosos que debían trasladarse” y que las paredes del almacén estaban dañadas. La dirección del puerto, que estaba al corriente del carácter peligroso de los productos, envió hace unos días a los obreros a cerrar las grietas del almacén. Estas obras habrían sido el origen de la tragedia.

En redes sociales continúan circulando emotivos videos que dejan ver al mundo la realidad en torno al lugar de la explosión. Cientos de ciudadanos se organizan para iniciar los trabajos de limpieza. Rescatistas trabajan sin descanso para encontrar señales de vida entre los escombros.

Una pequeña que pasó 24 horas enterrada bajo piedras y estructuras de una edificación fue rescatada con vida tras la tragedia.

Frank McKenzie, portavoz del Comando Central del Ejército de Estados Unidos, dijo que el Gobierno de ese país enviará suministros de agua, comida y medicamentos a Líbano. La ayuda llegará en tres aviones de forma “inminente”, pero este funcionario castrense no explicó cuándo llegarán los apoyos.

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reclamó una pesquisa internacional y pidió un “cambio profundo” por parte de las autoridades del país, a quienes la hastiada población acusa de mucha incompetencia y corrupción. Al cabo de una visita de unas horas, Macron anunció envío de ayuda “en los próximos días” para Líbano, país ya hundido por una crisis económica inédita, incrementada por el COVID-19.

 

Con información de: Uno tv, Infobae, Reforma, La prensa de Monclova

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Trump quiere vacuna contra COVID-19 antes de noviembre

Publicada

en

Donald Trump busca su  reelección en los primeros días de noviembre

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo el jueves que es posible su país obtenga una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) antes de las elecciones del próximo martes 3 de noviembre.

Consultado en un programa de radio sobre cuándo podría estar lista una vacuna, Donald Trump respondió: “Antes de fines del año, podría ser mucho antes”. “¿Antes del 3 de noviembre?”, fecha en que se celebrarán las elecciones presidenciales, se le cuestionó al mandatario, por lo que respondió: “Creo que, en algunos casos, es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento” del proceso democrático.

Donald Trump busca la reelección con una economía impactada por los cierres para frenar la propagación del coronavirus. Está presionando para reabrir los colegios y “regresar a la normalidad” pese a que las muertes por la pandemia siguen promediando más de mil por día.

Altos funcionarios de salud gubernamentales han dicho que no se tomarán atajos en la carrera para conseguir una vacuna contra el coronavirus. El doctor Anthony Fauci, máximo experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de Estados Unidos, ofreció un punto de vista más conservador, afirmando que podría haber señales de que habrá al menos una vacuna útil y segura para fin de año.

Donald Trump se mostró animado ante la posibilidad de una recuperación de la economía estadounidense una vez que la vacuna contra el COVID-19 esté disponible. “Tendremos vacunas muy pronto, tendremos terapias muy pronto”. Dijo además que Estados Unidos cuenta con “una gran cantidad” de vacunas del coronavirus en estudio, puesto que está invirtiendo fondos federales para poner fin a los confinamientos masivos.

 

Con información de: Uno tv, EFE, Dinero, Expreso

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Sala 5: Llegan los premios Ariel

Publicada

en

Por: Gabriela Audelo

 

Hace unos meses la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que la edición número 62 de los premios Ariel sería pospuesta hasta que la crisis de salud por Covid-19 fuera superada. Hoy, que comenzamos a dar pequeños pasos para retomar la vida lo más normal que nos sea posible, ya han sido reprogramados y adaptados al panorama actual.

 

Unos premios atípicos

Los premios que reconocen lo mejor de la cinematografía mexicana están programados para el próximo 20 de septiembre, tendrán como sede un foro de Canal 22 en donde se llevará a cabo la ceremonia y la entrega de la estatuilla de forma virtual; el evento será transmitido por la televisora y redes sociales. Sin duda es un cambio sorpresivo, estamos acostumbrados a que la entrega se lleva a cabo en Cineteca Nacional y Bellas Artes acompañada de una gran celebración con personalidades emblemáticas del cine mexicano.

La presentación de los nominados típica, en presencia de medios y periodistas, también quedó atrás; por primera vez la Academia transmitió las nominaciones vía virtual a través de Canal 22 en voz de la actriz Marina de Tavira.

 

 

Nuevas oportunidades

Las adaptaciones que se han tenido que hacer en el mundo del séptimo arte debido a la pandemia tienen sus ventajas, ahora podremos formar parte de la ceremonia en el mundo virtual en una edición histórica de los premios que abre la posibilidad de llegar a nuevas audiencias, aquellos que sintonizan canal 22 y aquellos presentes en las redes.

 

Nuevas audiencias

Una de las cintas con más nominaciones en esta edición es Ya no estoy aquí de Fernando Frías con 13 nominaciones, entre ellas Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion original entre otras; es importante mencionar que este largometraje no pasó por salas, llegó a su público a través de festivales y la plataforma de Netflix. Se colocó en los primeros lugares de reproducción en nuestro país el primer fin de semana de su estrenó en la plataforma de streaming. Para la película fue una bendición llegar a Netflix, atrapó a un público que quizás no la hubiera ido a ver a salas y su vida será más larga que en pantalla grande.

 

 

El esfuerzo de la Academia

La industria cinematográfica ha sido muy golpeada a consecuencia de la crisis sanitaria, debemos aplaudir el esfuerzo de la Academia por no dejarse tirar, por no cancelar la ceremonia (como se ha dado el caso con otros eventos en el mundo cinematográfico este año). No perdamos de vista los beneficios que le traerá el mundo virtual; después de todo lo importante es reconocer la entrega y talento en el cine mexicano y que éste llegue a más audiencias. Tengamos presente que las producciones mexicanas forman parte del reconocimiento social, las historias que cuenta el cine nacional nos reflejan.

 

Soy Gabriela Audelo, periodista de cine y te invito a que me leas cada 15 días por este medio. También en la revista digital F.I.L.M.E. Magazine.

Redes: F.I.L.M.E. Magazine http://www.filmemagazine.mx/kardex/actualidad.php

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México