Contáctenos

Destacada

Crece venta de ropa usada por plataformas digitales en el país

Publicada

en

El mercado online de ropa de segunda mano a nivel mundial el año pasado se estimaba en 7 millones de dólares y en 2024 va a valer 36 millones, se va a multiplicar por cinco”, agregó.

El Covid-19 catapultó la venta de ropa de segunda mano a través de aplicaciones digitales en México, un sector que en los últimos 5 años ya traía crecimientos superiores al 100% anual.

El mercado online de ropa de segunda mano (…) va a crecer como 69% entre el 2019 y el 2021, mientras que el mercado retail, el minorista, al mismo tiempo disminuirá un 15%”, señaló Marine Hirsch, Country Manager de GoTrendier, una aplicación mexicana que facilita a sus usuarias comprar y vender ropa usada.

El mercado online de ropa de segunda mano a nivel mundial el año pasado se estimaba en 7 millones de dólares y en 2024 va a valer 36 millones, se va a multiplicar por cinco”, agregó.

GoTrendier ha tenido desde su lanzamiento en 2016 crecimientos anuales de entre 200 y 300%. Con la pandemia, sus ventas incrementaron 40%, mientras que las del sector retail tradicional tuvieron un desplome del 60%.

Este año esperan la venta de 900 mil prendas a través de la aplicación, que es casi el equivalente a las que comercializaron en los últimos cuatro. El 2020 cerrará con un crecimiento del 200%, que duplicarán en 2021.

Aunque en México aún existe un estigma por la compra de ropa usada, poco a poco va desapareciendo, conforme el consumidor se vuelve más consciente del cuidado del medio ambiente, especialmente en las nuevas generaciones.

Y es que mientras un atuendo completo de fast fashion puede costar un promedio de 2 mil 500 pesos y 17 mil 500 litros de agua, usado cuesta la mitad de dinero, y cero recursos naturales.

Esto, junto con el auge de la interacción digital, y una mayor inclinación hacia la economía colaborativa, han permitido el auge de este tipo de aplicaciones, que están provocando una disrupción en el mundo de la moda, compartió.

Ves el número de iniciativas en el sector de la moda y al final van todas hacia allá, van todas hacia la moda sustentable y hacia el digital”, dijo.

Esta tendencia hacia un consumo más consciente se refleja en que el crecimiento exponencial del mercado de segunda mano abarca sobre todo a los artículos de lujo, en una búsqueda por mayor calidad y durabilidad, a precios más accesibles, indicó Ytzia Belausteguigoitia, CEO de Troquer, una plataforma de compraventa de artículos de lujo de segunda mano.

Troquer ha tenido crecimientos de doble dígito los últimos siete años, llegando a más de 300 mil usuarias, y un inventario de 15 mil productos de marcas como Louis Vouitton, Jimmy Choo, e Yves Saint Laurent.

Para el año que entra esperamos seguir creciendo y acelerar nuestro ritmo de crecimiento hasta 150%”, indicó.
Señaló que una de las diferencias que permiten dar confianza al consumidor en estas aplicaciones es la curaduría de los artículos, que garantiza que estén en buenas condiciones y sean originales.

Gran potencial
Poco a poco los mexicanos han apostado por la adquisición de ropa usada.

69% crecerá el comercio digital de ropa de segunda mano para 2021.
200% crecieron la ventas de GoTrendier este 2020.
10 mil prendas se suben al día a la plataforma.
900 mil prendas van vendidas este año.
3 millones de mexicanas usan la plataforma.
150% crecerá Troquer en 2021.
300 mil usuarias tiene la plataforma.

Información Agencias, AM

Qs

Destacada

Vitamina D ayudaría a mitigar efectos contra Covid-19

Publicada

en

Los estudios sugieren que los efectos de la vitamina D probablemente sean grandes: 50 por ciento menos de infectividad”, señala el artículo publicado en octubre de este año.

Son más de 40 estudios científicos realizados en pacientes los que han concluido que la vitamina D ayuda a mitigar los efectos del coronavirus (COVID-19).

Puedes obtener vitamina D:

-Asoleándote.

-Comiendo estos alimentos: pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa , hígado de res , queso , hongos , yema de huevo.

-A través de un suplemento vitamínico.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que es uno de los principales componentes de los huesos. También juega un rol en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista científica británica The BMJ, esta sustancia ayuda a reducir la infección, la gravedad así como la mortalidad a causa de este patógeno.

“Los estudios sugieren que los efectos de la vitamina D probablemente sean grandes: 50 por ciento menos de infectividad”, señala el artículo publicado en octubre de este año.

Asimismo, el texto señala que tanto los adultos mayores como las personas con obesidad -población en alto riesgo de contraer el virus- por lo que general presentan deficiencia de esta sustancia, por lo que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

El mundo enfrentará el reto de crear logística para vacuna contra Covid-19

Publicada

en

Tenemos que pensar que vamos a empezar a salir gracias a una vacuna, si es que esta vacuna se descubre a final de año o a principios del próximo, en 2022

Una vez que se encuentre una vacuna efectiva contra el Covid-19, el siguiente reto será crear la logística para hacerla llegar a las personas, por lo que que hay que empezar a trabajar desde este momento en esta materia, consideró el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales.

Durante su participación en el Foro Forbes Conecta de Salud 2020, señaló que, de lograrse una o varias vacunas que prueban ser efectivas a finales de 2020 o principios del próximo año, la producción necesaria para iniciar las campañas de vacunación no va a estar lista hasta el segundo semestre del 2021.

“Eso significa que las vacunas lleguen a los países, pero eso no significa que las vacunas lleguen a tu casa, para que las vacunas lleguen a tu casa se requiere otro dispositivo, otra logística que hay que empezar a trabajar desde ya. Tenemos que pensar que vamos a empezar a salir gracias a una vacuna, si es que esta vacuna se descubre a final de año o a principios del próximo, en 2022”.

Por ejemplo, expuso, en términos logísticos significa un desafío gigantesco la vacuna recientemente anunciada por un laboratorio, que requiere de una cadena de frío de menos de 70 grados bajo cero. De hecho, precisó que no hay ningún país en el mundo que tenga la capacidad instalada en este momento para asegurar una cadena de frío hasta donde haya que desplegar la vacuna.

Sin embargo, el representante de la OMS en México comentó que el segundo reto es escalar la producción, tarea que correspondería a los desarrolladores de la vacuna.

“En el caso de México nosotros nos estamos preocupando por el 20% de la población prioritaria: personal de salud, personas mayores, personas con hipertensión, pero estamos hablando ahí de alrededor de 25 millones, un poco más, 28 millones de mexicanos y mexicanas… pero nos queda el otro 80% de la producción”.

Y es que, Cristian Morales explicó que sin una vacuna será muy difícil salir del Covid-19 en el mediano plazo, debido a que no se va a logrará una inmunidad de rebaño por generación espontánea, de hecho, los países que en algún momento promovieron esta idea se han echado totalmente para atrás.

Asimismo, comentó que tener una amplitud de “candidatos vacúnales”, ya que existen más de 170 investigaciones en las Fases 1,2 y 3, de las cuales alrededor de 10 que están en Fase 3, es positivo para contar con alternativas que tengan mejores resultados en ciertos segmentos poblacionales, como mujeres embarazadas, personas mayores o niños.

“Tampoco la vacuna va a ser la panacea, va a ser un paso importante, fundamental, pero vamos a tener que mantener durante un buen tiempo las medidas de salud pública y también en los lugares de trabajo, que nos va a permitir reactivar la economía y hacer despegar los empleos, al mismo tiempo que protegemos la salud de los trabajadores”.

Morales también consideró que los empresarios mexicanos y la industria alimenticia debería “abrazar con fuerza” la oportunidad que genera la nueva realidad, no sólo del Covid-19, sino también la agenda 2030, para reconvertirse hacia una economía del bienestar.

Recordó que el año 2016 Chile introdujo un etiquetado frontal de alimentos, el cual en las primeras evaluaciones del 2018 mostró efectividad para bajar los niveles de consumo de comida que al final de cuentas no alimenta, es decir, con exceso de sodio, grasas saturadas, entre otros.

“No hubo ninguna pérdida, al contrario, crecieron los beneficios a sus accionistas. La industria se motivó a sacarse sellos de encima y reconvertir sus procesos productivos para contribuir a la salud de sus accionistas, contribuyendo a la salud de las personas que son los consumidores, creo que ese ejemplo hay que seguirlo, se puede mejorar, siempre son perfectibles las políticas públicas”.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Inauguran festival navideño en Veracruz pese a la pandemia

Publicada

en

En Xico, Veracruz, se inauguró el tradicional festival navideño pese a la pandemia por Covid-19.

La alcaldesa de Xico, Gloria Galván, declaró que el evento impulsa la economía local.

Sin embargo, pese a que el evento llamado “Villa Iluminada” es promovido como una actividad en la que se respetan las medidas de seguridad, tras su inauguración se mostraron fotos en redes sociales en donde la gente no respeta la sana distancia social y personas sin cubrebocas.

Ante esto, Galván declaró “las personas que viven día a día están a punto de colapsar y vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia, y si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra cosa, entonces, creo que tenemos que aprender a vivir”. Afirmó la alcaldesa.

Información: Am

Redacción Qs

 

Seguir Leyendo
..

Estado de México