Se crearon con el motivo de evitar que las personas mayores deambulen por las calles sin saber como regresar a su hogar.

La empresa japonesa, Wish Hills, ha desarrollado un tipo de zapatos especial para adultos mayores que padecen demencia senil o Alzheimer, pues estos tienen un GPS que permite localizar a los pacientes si estos se pierden o comienzan a alejarse de su ruta.

“Estos zapatos envían una notificación al móvil al que estén conectados con la información exacta en caso de que la persona que los calza se haya desviado de su hogar, avisando desde los primeros metros y hasta una distancia de más de 500 metros.”

Y es que, la compañía señaló que, de acuerdo a ciertas experiencias, se les ocurrió la idea, pues: “sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”.

El dispositivo se encuentra en el interior de la suela del zapato izquierdo y cuando el portador se aleja 50, 100 o 500 metros de su casa, el localizador se activa y envía una notificación al dispositivo al cual esté vinculado mediante la red celular, motivo por el cual requiere un plan de telefonía, además de ser recargado todos los días.

Por el momento, el producto sólo está a la venta en japón y cuestan aproximadamente 300 dólares, y para el plan deben abonarse entre 15 y 25 dólares mensuales.

Redacción Qs noticias
Fuentes: ADN 40, Intriper